La versión “más fiel al cómic” de ‘Watchmen’, creada y dirigida por Damon Lindelof, está por llegar a HBO es exactamente dos días y, aunque ya no hay vuelta atrás, el que también hace de showrunner del programa cree con gran fervor que Alan Moore –uno de los creadores de la novela gráfica– lo ha maldecido por atreverse a hacer su propia producción.

Evidentemente, no hay nada confirmado, pero en una entrevista para Vulture, Lindelof aseguró que había tenido que luchar con una especie de maldición proveniente de una fuente “extraña”, por lo que también cree que eso se traduce en las energías en contra de la serie por parte de Moore. Sin embargo, si algo debe darle paz mental es que no ha sido el único en ser rechazado por uno de los creadores originales.

Maldición desde el cine a la TV

Cuando Zack Snyder realizó su propia producción, Moore también expresó su descontento con la versión que el director estaría por llevar a la gran pantalla. Por lo que Lindelof y HBO no deberían sentirse tan mal, ya que no son los únicos en sentir la fuerza del resentimiento. Sin embargo, igual es algo creepy pensar que realmente se lanzó una maldición en contra del showrunner del show que se estrenará el 20 de octubre.

“Me despierta por la noche, pero mucho menos ahora que está hecho. Estoy a punto de decir algo muy ridículo, pero con toda sinceridad, estaba absolutamente convencido de que Alan [Moore] me había impuesto una maldición mágica”.

Aunque el propio Lindelof acepta que esta consideración en sí misma es ridícula, ha admitido que realmente ha sentido los efectos psicológicos de una “maldición”, y, que en parte, acepta el porqué es posible que Moore lo haya hecho, diciendo que es hasta justo que lo haya maldecido.

“La base de esto, mi lógica retorcida, fue que escuché que había maldecido la película [Watchmen] de Zack [Snyder]. Hay cierto grado fundamental de arrogancia y narcisismo al decir que incluso se tomó el tiempo para maldecirme. Pero me convencí cada vez más de que, de hecho, había sucedido. Así que pensé: ‘Bueno, al menos soy total y totalmente miserable todo el tiempo’. ¡Yo debería ser!”.

Sea como sea, ‘Watchmen’ está literalmente a la vuelta de la esquina, y existiendo maldición o no, el programa tendrá vida en la cadena de televisión reconocida por sus impactantes dramas. Lo que esperamos que la “maldición de Moore” no sea tan fuerte como para afectar en resultados al programa, porque ahí si haría molestar a las grandes ligas de la TV.