Apple TV Plus está a pocos días de estar disponible globalmente y han decidido revelar su nueva estrategia de venta capaz de sacar a Netflix de la batalla por el servicio de streaming más popular.

Como si no fuese poco que el valor a pagar mensual será de $4,99 dólares al mes por un plan familiar de 6 pantallas para competir, Apple TV+ está ofreciendo a todo aquel que ha adquirido equipos Apple desde el 4 de octubre, un año completamente gratis.

Con este plan Tim Long, analista de la financiera Barclays, asegura que Apple TV+ tendrá más de 100 millones de suscriptores en el primer año, basándose en la cifra de ventas anuales que tiene el titán de Apple de 222 millones de dispositivos.

No es la primera vez que Apple utiliza este tipo de técnicas, por ejemplo en Apple Music puedes disfrutar de tres meses gratuitos, una fórmula diseñada para competir con Spotify luego de dejar de ser el servicio número uno para escuchar a tus artistas favoritos.

Además del bajo costo y del año gratuito, la plataforma estará disponible a través de la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch, Mac e incluso en línea en tv.apple.com a nivel global y aunque no estará disponible para todos los modelos de Samsung TV, la compañía se compromete a que lo estará en el futuro.

Entre sus shows disponibles tendrán una gran variedad de originales entre los que se incluye un show de Oprah, Helpster, un show de títeres infantil, See, protagonizado por Jason Momoa y The Morning Show, que contará con los increíbles actores Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

Con todo lo que ofrece, la guerra a servicios similares como Netflix y Disney+ ha sido declarada, solo queda por saber si la suscripción gratuita de un año terminará como el movimiento triunfal e increíblemente peligroso que le dará la victoria a Apple TV+.

Apple TV+ estará disponible el 1 de noviembre.