Durante un discurso desde la Universidad de Georgetown, Mark Zuckerberg se mostró orgulloso sobre la libertad de expresión que representan Facebook como Instagram para los usuarios.

De acuerdo con la fuente, Mark presentó este discurso con claras referencias a la Primera Enmienda y a la lucha por la democracia, características en las que según el autor las redes sociales han formado un papel importante.

La libertad de expresión como medio

Hoy en día, los usuarios utilizan las diferentes redes sociales como medio para expresar su gratitud o descontento ante una situación en particular.

En este sentido, Zuckerberg señala que el poder de expresarse de las personas son una nueva fuerza en el mundo, pues para el padre de Facebook esto se supone como un “quinto estado” junto con otras estructuras de poder de la sociedad.

Asimismo, Mark señaló las censuras que se le imponen a Facebook en China, y de las cuales aplicaciones como Tik Tok están exentas, una situación que para el CEO de Facebook representa “un obstáculo” en su visión de conectar a la población mundial.

¿Qué podría suceder con las empresas tecnológicas si hubiese otra recesión económica?

Información verdadera

Desde la fuente señalan que para Mark Zuckerberg las compañías tecnológicas no deberían tener el poder de decidir cuándo una información es verdadera, pues para él, la diversidad de opiniones es la base de la red social.

Además de ello, señala que muy a pesar de las miles de críticas que Facebook ha recibido por formar parte de una sistema de distribución de noticias falsas, al igual que WhatsApp, Zuckerberg señala que “la mayoría de las personas no quiere vivir en un mundo donde solo se pueden publicar cosas que las compañías tecnológicas consideran 100 por ciento verdaderas“.

Finalmente, Zuckerberg destacó que la compañía se ha enfocado en verificar la autenticidad de las cuentas para manejar la información que es publicada en la red social y que constantemente se encuentra generando mejoras a través de la inteligencia artificial para el manejo del contenido.

Más en TekCrispy