Con un aspecto más renovado, Lenovo presenta sus más recientes modelos de dispositivos portátiles: Thinkpad X1  y yoga. Luego de mostrarlos en el verano, estos recibieron otra presentación en el Foro de Canales de Canalys en Barcelona el día de ayer, para indicar la fecha en la que serán lanzados al mercado.

Esta nueva generación de portátiles está diseñada para profesionales y expertos en tecnología más exigentes del mercado. La Thinkpad X1 y Yoga destacan especialmente el uso de procesadores Intel de décima generación, lo que asegura una buena estabilidad y compatibilidad.

Thinkpad X1 Carbon, la nueva PC plegable

La pantalla del Thinkpad X1, es OLED de 13.3 pulgadas con resolución 2k Full HD, con 400 nits de brillo. Fabricada por LG Display, además de ofrecer un excelente acabado en conectividad, sólo pesa 1Kg y un grosor de 14,9 milímetros.

Milanka Muecke, directora de comunicaciones y marcas comerciales globales de Lenovo dijo: “Parece un portátil encuadernado en cuero que puedes llevar contigo todo el día, pero es una PC de alto rendimiento que cabe en la palma de tu mano”.

Thinkpad X1, es compatible con Stylus, lo que permite sacar partido de su pantalla táctil, la tecnología plegable de LG que permitirá el plegado de la pantalla en dimensiones más grandes. Además cuenta con ‘Always Connected, Always On’ que permitirá que la pantalla se mantenga encendida sin tocarla.

Gianfranco Lanci, director de operaciones de Lenovo, reveló que el dispositivo llegará a los estantes probablemente para el segundo trimestre del próximo año. Señaló que el hardware está listo, pero que aún quedan por arreglar ciertas cosas acerca de software, pero que no dependía totalmente de ellos.

Dicho lanzamiento será antes de la salida de la Surface Duo de Microsoft, el portátil de doble pantalla que se espera aproximadamente para el tercer y cuarto trimestres del 2020. Se presume que los precios de esta nueva generación de dispositivos portátiles plegables oscilen entre los USD$ 1,129 y USD$1,479 dólares respectivamente.