Por años usuarios y prensa han preguntado constantemente al servicio de streaming Netflix cuales han sido los títulos más vistos en su plataforma, y es que la compañía ha implementado una estricta política de no revelar ese tipo de información al público.

Más allá de sus anuncios insinuando que sus más vistos son la serie sobrenatural Stranger Things, y la película policial de fantasía Bright, aún así nunca han dado una lista precisa con números, mucho menos un top 10.

Todo cambio hoy, cuando el New York Times publicó una lista de los originales con mayor éxito en toda la plataforma entre los cuales se encuentran títulos bastante inesperados, así que toma tu manta favorita y un snack porque esta noche está dedicada a Las 10 películas originales más populares de Netflix:

Fyre: The Greatest Party That Never Happened

El documental que grabó de principio a fin el desastroso festival Fyre captó la atención de 20 millones de personas, a pesar de los intentos de Hulu de llevarse las vistas publicando un documental del festival 3 días antes que Netflix.

La isla de Pablo Escobar fue el epicentro del festival, que no fue más que una grandísima estafa para inversionistas y un peligro para todos aquellos que asistieron, un suceso muy comentado por las redes sociales.

Otherhood

La brillante comedia de Netflix que fue vista por 30 millones de personas, navega por la vida de tres mujeres que se sienten abandonadas el día de las madres y deciden ir a la ciudad a pasar el día con sus “desconsiderados” hijos.

Risas a más no poder entre las dinámicas madre e hijo, protagonizada por Angela Bassett, Patricia Arquette, and Felicity Huffman, donde todas descubrirán una segunda juventud que no involucra esperar sentadas por una llamada de felicitación al año.

Always Be My Maybe

Con 32 millones de vistas, la comedia romántica Always Be My Maybe fue muy comentada en redes sociales por el invitado especial que mostraron en su tráiler principal.

Escrita y protagonizada por Ali Wong y Randall Park, la historia de cómo dos amigos de la infancia que se reencuentran para tener una divertida historia de amor no está fuera de lo común, ¿pero cuántas comedias románticas pueden contar con la participación del breathtaking Keanu Reeves?, con una actuación bastante difícil de digerir, pero que te hará morir de la risa por parte del asesino más buscado.

Secret obsession

El thriller protagonizado por Brenda Song obtuvo 40 millones de vistas a pesar de la poca publicidad que se le dio, una historia digna de ver durante el mes del terror.

Una mujer que acaba de tener un accidente donde perdió la memoria, regresa con su marido a la espera de que vuelvan sus recuerdos. Lo que no sabe es que quizá su esposo está involucrado en profundidad con las cosas que le ocurrieron.

The Highwaymen

Tanto en las películas como en las canciones, la cultura pop está plagada de referencias de Bonnie and Clyde, la famosa pareja de ladrones, y The Highwaymen, con 40 millones de vistas muestra la otra cara de la moneda de la historia.

Kevin Costner y Woody Harrelson encarnan a los detectives que buscaron y arrestaron a la indomable pareja que robaba a gusto a donde quiera que fueran.

Tall Girl

De forma inesperada Tall Girl se lleva el quinto puesto con 41 millones de vistas, a pesar de que la crítica la dejo por el suelo, y no es de extrañar, ya que entre los ángulos de las escenas y la forma exagerada en la que representan la altura de la protagonista se hace un film difícil de digerir.

Tall Girl es un drama/comedia escolar sobre la chica más alta del salón, en un descubrimiento personal de su propio valor a través del amor y los lazos familiares.

The Perfect Date

La comedia romántica juvenil que toda chica debe ver, protagonizada Noah Centineo llegó a 48 millones de personas que seguramente fueron hechizadas por su encanto.

En The Perfect Date, Centineo desea ir a Yale, pero al no tener el dinero suficiente crea una de las apps más útiles de la era moderna, si una chica necesita una cita para un evento como el baile escolar o una incómoda cena con sus padres solo tiene que pedir una cita a través de una aplicación similar a Uber, en la que podrá escoger qué tipo de encuentro tendrán, la ropa que llevara puesta el caballero e incluso su personalidad.

Triple Frontier

Con 52 millones de vistas una de las películas con mayor presupuesto de Netflix hace su entrada, apoyada por un increíble grupo de actores entre los cuales están: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, y Pedro Pascal.

Una película de acción que se centra en el personaje de Ben Affleck, un militar retirado que al volver a casa no tiene cómo mantener a su familia y termina cayendo en negocios turbios.

Murder Mystery

La comedia que demostró que Adam Sandler fue y sigue siendo gracioso atrajo a 73 millones de personas, junto a Jennifer Aniston se embarcaran en una divertida aventura muy típica de libros de resolver casos misteriosos como los de Agatha Christie.

Los personajes de Aniston y Sandler se encuentran en el centro de un sórdido asesinato dentro de una habitación cerrada y oscura donde el protagonista deberá poner a prueba sus habilidades como “detective” para resolver el caso.

Bird Box

En el primer puesto con 80 millones de vistas está Bird Box, la intrigante película que dio a todos de que hablar y expuso a las nuevas generaciones a la fabulosa Sandra Bullock.

Convirtiéndose en un fenómeno cultural, Bird Box fue el centro de innumerables memes, retos peligrosos para YouTube y del debate más popular, ¿que veían todos antes de perder la cordura?.

Entre títulos que destacan por haber explotado en la internet y otros con poca publicidad pero que llegaron a muchas personas, lo único seguro es que la fórmula de Netflix para crear sus originales se afina más con el tiempo y no hay nada mejor en una noche de ocio que acostarte a ver una buena película.