No es un secreto que las nuevas generaciones son cada vez menos propensas a practicar la religión. Con un estilo de vida más rápido, orientado a los logros y mayormente manejado en el ámbito digital, las costumbres religiosas tienen muy difícil el encontrar un camino hasta sus mentes.

El Papa Francisco ha estado consciente de esto desde el inicio de sus funciones y, por ello, se ha dedicado particularmente a pedir a los más jóvenes que recen por temas de importancia como lo es la paz del mundo. Sin embargo, sabe que –por los motivos antes expuestos– es muy poco probable que lo hagan sin más incentivos.

Por este motivo, recientemente ha fomentado la creación de un puente entre las viejas y las nuevas generaciones. Para ello, ha notado que los rezos tendrán que mudarse al entorno común de las nuevas generaciones –el digital.

Conoce Clic To Pray eRosary

Con la meta de llegar al público más joven, el Vaticano se ha dado a la tarea de desarrollar tanto una aplicación como un gadget especializado. Gracias a ambos, los usuarios podrán vivir una experiencia de rezo 2.0.

El gadget se activará cada vez que la persona haga con él la señal de la cruz. De este modo, se podrá conectar con la aplicación y comenzar a rezar asistido por la misma.

Un puente entre lo antiguo y lo moderno

El gadget diseñado por el Vaticano se trata de un brazalete que busca asemejarse en gran medida a un rosario tradicional. Sus cuentas de brillantes de color negro intenso terminan en una cruz de metal cromado de bordes curvos que demuestra la fusión entre la tradición y la modernidad.

Este brazalete permitirá que la persona ida sus rezos y que se conecte sin problemas con la aplicación asociada. Asimismo, viene con el plus de registrar también datos sobre la salud de la persona. De este modo, el equipo también puede usarse como un promotor de la vida saludable. Aunque, siempre queda claro que el principal motivo de este dispositivo es asistir con los rezos.

La app será gratuita tanto para iOS como para Android

La aplicación se encontrará disponible en ambas tiendas virtuales y su descarga y su instalación no representarán costo alguno. Los usuarios, al tenerla, podrán elegir entre el rosario convencional, el contemplativo y el temático a la hora de rezar.

Asimismo, tendrán audioguías e imágenes especializadas para asistir durante el proceso. Incluso, los usuarios contarán con música temática diseñada para ayudar a mantener la concentración al rezar.

En caso de querer adquirirla, podrán descargar la app gratuitamente y hacer una inversión de 99 euros para obtener el gadget. Cualquier persona podrá usar el brazalete y tener la app. Sin embargo, queda claro que el principal target de esta movida es el público joven.