Para quien no le haya quedado lo suficientemente claro: la industria de servicio streaming es la moda ahora, no por casualidad existe toda una guerra por ver quién se queda con la atención (dinero) de los suscriptores. Por lo mismo, aunque tardaron en darse cuenta, AMC se unirá a la partida del segmento con su propia plataforma derivada de su servicio ya existente de salas de cine.

Tal como fue anunciado el día de ayer, AMC lanzará AMC Theatres on Demand, donde los usuarios de la compañía podrán comprar y alquilar películas desde la comodidad de su casa. Claro, siempre cuidando no opacar al servicio de salas de cine, ya que eso también es una fuente de ingreso para la empresa.

Para la fortuna de muchos, AMC Theatres on Demand no será un servicio de suscripción paga per se. A diferencia de Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, entre otros, esta plataforma ofrecerá un total de 2.000 películas para el momento de su lanzamiento, listas para alquilar y disfrutar.

“La incorporación de AMC Theatres On Demand, que extiende nuestras ofertas de películas para los miembros de AMC Stubs a sus hogares, tiene mucho sentido para AMC Theatres, para nuestros socios de estudio y para nuestros millones de invitados amantes de las películas”.

Así como lo afirmó el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, esta expansión tiene completo sentido para la compañía, sobre todo porque, así como lo indica: “AMC Theatres está en una posición única para promover películas específicas con una mayor personalización que nunca ha sido posible antes de. A través del lanzamiento de AMC Theatres On Demand, podemos llegar a los amantes del cine directamente y facilitarles el acceso digital a las películas”.

Y, no es mentira. AMC Theatres on Demand tendrá algo que otras plataformas no tienen, y es que ya cuentan con la permisología para distribuir una cantidad extensa de producciones, que vienen directo por sus salas de cine. Asimismo, como parte del lanzamiento, los miembros de AMC Stubs que usen su primera “renta” en alguna producción de Lionsgate o Paramount, obtendrán tres cintas más de esos dos estudios, completamente gratis.

“Esta es una gran oportunidad para que podamos poner nuestros títulos de películas a disposición de los clientes de películas y también aumentar la conciencia de nuestros crecientes servicios de transmisión, que se centran en géneros específicos y categorías de contenido que los fanáticos sienten pasión”.

Por su parte, Ed Carroll, jefe de operaciones oficial de AMC Networks, asegura que esta es una oportunidad única, que sin duda, será aprovechada por muchos.