Este miércoles, Netflix presentó de forma oficial sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2019, donde la compañía de contenido streaming cerró con 158 millones de suscriptores a nivel global.

A través de este informe, Netflix mostró cifras muy variantes, pues aunque la compañía consiguió nuevos suscriptores, también tuvo algunas cifras fuera de sus expectativas.

Netflix suma 158 millones de suscriptores

De acuerdo con la fuente, la compañía de contenido vía streaming sumó 6,77 millones de usuarios nuevos durante este tercer trimestre, superando los 6,2 millones de nuevos usuarios en el mismo período del año 2018.

Una cifra que aunque fue muy buena y superó un 21% la cifra del año pasado, rompió las previsiones de los analistas, ya que se esperaban que esta cifra rondara los 7 millones de nuevos clientes.

El beneficio de la compañía entre julio y septiembre se elevó a USD$ 665 millones, un 65% más mientras que los ingresos se impulsaron un 31%, hasta USD$5.245 millones.

Apple TV+, Disney+, HBO Max y Peacock

En este sentido, Reed Hastings, CEO de Netflix, emitió una carta a los inversores presentando una actitud firme y positiva antes la ‘guerra del streaming’ que se avecina con la llegada de otros sistema de contenido streaming como Apple TV+, Disney+, HBO Max y Peacock.

Uber agregará una opción para enviar SMS de emergencia al 911

Y es que en palabras de Hastings, Netflix tiene mucho por ofrecer, pues aunque se espera que estos sistemas se posicionan como una importante competencia para la compañía esta se ha estado preparado para enfrentar esta situación invirtiendo casi USD$15.000 millones de contenido original para el cuatro trimestre del año, una estrategia con la que no cuentan el resto de las compañías.

Como sabemos, desde hace un tiempo Netflix ha venido mostrando a través de su plataforma diversas series y películas que han ido envolviendo a los usuarios con su trama, uno de los factores que quizás ha jugado de forma positiva para Netflix, ya que causaron un aumento del 8% en las acciones de la compañía.

Más en TekCrispy