Tal parece que Google planea sacar todo el provecho a la nuevo generación de gadgets y dispositivos presentados en el Made By Google ’19, pues un reporte reciente señala que la compañía retiró silenciosamente algunos de sus productos más antiguos.

De acuerdo con Android Police, el Pixel Buds, los audífonos de Realidad Virtual DayDream View, así como también la cámara instantánea Google Clips fueron retirados silenciosamente de la Google Store al mismo tiempo en que Google hacía el anuncio de sus nuevos Pixel Buds 2 o su smartphone Google Pixel 4.

Dispositivos de Google que quedaron en el olvido

Google Clips

La cámara Google Clips fue presentada por la compañía como una herramienta de seguridad que podría tomar capturas de videos en el hogar mediante inteligencia artificial.

La implementación de la IA permitiría que el dispositivo tomara una captura en caso de detectar una acción inusual en la casa o tal vez un evento especial.

Sin embargo, Google Clips no cumplió con los objetivos pues su relación precio-valor (USD$250) dejó mucho que desear. Tanto así que algunos usuarios catalogaron el dispositivo como “impredecible y poco confiable”.

De acuerdo con Engadget, la cámara Clips recibirá soporte hasta el 2021, pero la compañía de Mountain View señaló que el gadget no recibirá más actualizaciones.

Adiós a los Pixel Buds de primera generación

Después que el pasado 15 de octubre, Google dio la bienvenida a los auriculares Pixel Buds de segunda generación que llegan integrados con Google Assistant, no podíamos esperar que la primera versión siguiera en el mercado.

Debido a las malas críticas que recibieron los primeros Pixel Buds, la compañía parece haberse retractado y retiró esta primera versión de la Google Store.

Otro dispositivo que también fue retirado de la Google Store son las gafas de realidad virtual DayDream View, la plataforma anunció que no se venderían ya que no es compatible con el Pixel 4.

Hace pocos meses, Google anunció el cierre de la aplicación Play Movies & TV de la plataforma de Daydream VR, e invitó a los usuarios a dirigirse a la aplicación YouTube TV.