Elton John se encuentra muy decepcionado de la decisión musical tomada en la última película El Rey León, expresó en una entrevista para GQ.

La leyenda viva de la música, Elton John, junto a Tim Rice, se encargaron de la composición de todas las canciones para El Rey León de 1994, una película que marcó a toda una generación.

Y es que, aunque el film es uno de los mejores de Disney, la historia estaría incompleta sin las maravillosas piezas que la acompañaron como ‘El Ciclo Sin Fin’ o ‘Nos Guiará El Amor’.

A pesar de que The Rocketman fue invitado a la premiere de la película que dio un giro a su vida y por la cual se sentía muy contento, terminó saliendo muy decepcionado de la función:

“La nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mí porque creo que estropearon la música. La música era una gran parte del original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron”.

El Remake dirigido por Jon Favreau y con una dirección musical orquestada por Donald Glover y Beyoncé, ambos iconos de la industria musical, no llenaron las expectativas del compositor quien agregó:

“La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que tuvo hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. El nuevo soundtrack se cayó de las listas tan rápidamente, a pesar del éxito masivo en taquilla de la película”.

Elton John quien fue invitado para ayudar con ‘El Ciclo Sin Fin’ y ‘Hakuna Matata’ en la nueva filmación, aparentemente no se le dio tanto peso a sus opiniones ni fue tratado de la misma forma por Disney en esta ocasión:

“Ojalá me hubiesen invitado a participar más, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no me dieron la bienvenida ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical de Lion King”.

Más allá del éxito en taquilla de la cinta y de los malos momentos para Elton John, la realidad es que el soundtrack original de El Rey León vivirá en nuestros corazones por siempre.