Compartir datos con otros usuarios suele ser un asunto sumamente sencillo, sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de información sensible. En este tipo de situaciones se hace necesario un mecanismo adicional que permita asegurar la información para evitar la intromisión de terceros que por cualquier razón tenga acceso al archivo. El cifrado es quizás el mecanismo más confiable en ese sentido y por ello, queremos presentarte una aplicación web que te ayudará a darle una capa de protección adicional a los archivos que compartes.

Se trata de dCrypt, una aplicación que corre sobre Blockstack y que garantiza un nivel de seguro mucho mayor, para compartir información importante.

Cifra y comparte tus datos importantes

Transferir información a través de internet es una de las actividades más comunes que llevamos a cabo en estos momentos. Considerando que ya no solo es posible hacerlo a través del correo electrónico, sino que también tenemos a disposición servicios de transferencias y almacenamiento en la nube que facilitan esta tarea. No obstante, la seguridad no es una característica que veamos en el primer plano de estos servicios y acá es donde entra en juego la capacidad de dCrypt.

Comparte datos entre tu computador y tu smartphone con Sync

Se trata de una aplicación web capaz de generar una llave pública y privada para el envío y recepción de mensajes y archivos cifrados.

Para usar dCrypt solo necesitas contar con un ID de Blockstack, si no tienes uno, podrás crearlo desde el mismo enlace al final de este artículo. Una vez te logueas, tendrás al frente las opciones disponibles de manera que, para cifrar cualquier archivo clickea la opción “Encrypt”.

De inmediato pasarás a una pantalla a donde deberás arrastrar el archivo en cuestión para que sea procesado. Acto seguido, haz click en el botón “Save Encrypted File” y podrás descargarlo.

Para descifrar solo será cuestión de hacer click en la opción “Decrypt”, cargar el archivo y clickear el botón “Save Decrypted File”. Si vas a recibir información sensible, ingresa en “Share” y comparte el enlace que aparece con la persona que te enviará la información. De esta manera, podrá cifrar el archivo con tu propia clave, a fin de que al recibirlo puedas descifrarlo.

Cabe destacar que el servicio no amerita ningún pago y no tienes límites en su uso.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy