Las listas de reproducción han tenido un auge importante en los últimos años, a partir de servicios como Spotify y YouTube. Sin embargo, desde el inicio de los reproductores multimedia tenemos la posibilidad de contar con estos elementos en donde podemos concentrar nuestra música o videos favoritos para disfrutarla sin interrupciones. No obstante, la creación de listas de reproducción en servicios como YouTube, está sujeta a la creación de una cuenta e inicio de sesión.

En ese sentido, te mostraremos un truco muy simple y fácil que te ayudará a crear playlists en YouTube sin siquiera tener una cuenta en el servicio.

Reproduce videos en lista sin loguearte

YouTube es un servicio increíble tomando en cuenta el enorme catalogo que posee tanto en música como material audiovisual. La biblioteca musical del sitio llega a niveles en los que podemos encontrar canciones que no están en los servicios de música streaming. En ese sentido, hacer listas de reproducción desde YouTube es una excelente elección y crearlas es muy sencillo, aunque no tengas una cuenta en la página.

El truco que te presentaremos a continuación no amerita cuentas, ni instalaciones adicionales, de modo que para empezar solo debes abrir YouTube. El siguiente paso es ingresar a los videos que quieres incluir en tu lista de reproducción y ahí debemos prestar atención al link. Cuando estés dentro del video, verás que el enlace contiene un ID posterior al signo “=”. Este código es el identificador único del video en cuestión, cópialo y pégalo en un sitio donde lo tengas accesible.

Lleva a cabo el mismo procedimiento con todos los videos y ahora solo es cuestión de abrir de utilizar el siguiente enlace en la barra de direcciones, agregando los IDs, separados por coma.

Al presionar enter, la página actualizará y verás tu lista de videos en la parte superior derecha, justo encima de las recomendaciones. De esta forma podrás tener tu propio playlist, rápido sin iniciar sesión. Sin embargo, considera que este playlist es desechable puesto que no podrás almacenarlo para luego en el sitio.