Desde el anuncio de ‘El Camino’ supimos que la creación de Vince Gilligan se convertiría en el tema de conversación por un buen rato, y, luego de que nos confirmaran que esta será la única secuela que existirá de ‘Breaking Bad’, cualquier noticia que nos llegue será aún más jugosa.

En esta oportunidad, debemos lanzar la alerta de posibles spoilers, ya que estaremos conversando entorno al final de la película, sobre todo porque el creador de la cinta le afirmó en sus conversaciones con Vulture que lo que vimos en las pantallas de Netflix pudo no haber sido el desenlace que él tenía en mente.

El final de la serie de AMC dejó un espacio abierto para que Gilligan se inspirara y desarrollara la película que se enfoca en el destino de Jesse Pinkman –el personaje interpretado por Aaron Paul–, y, aunque muchos están catalogando a la producción como un regalo para los fans, el director afirmó que su idea era más sorprenderlos con el final que emocionarlos.

“Me gusta la ironía contando historias, me gustan los giros irónicos. Una vez me decidí a hacer la película, durante mucho tiempo tuve en mi mente la idea de que más deseábamos era que Jesse escapase. Y lo que más quería él era escapar, así que intenté urdir una trama en la que, siendo el héroe que es, salva a alguien, a quien introduciría como nuevo personaje en la película. Porque él es un héroe tan innato como personaje en mi mente que salva a alguien al final de la película y se entrega voluntariamente, sabiendo que así salvará a la otra persona. Al final de la película estaría encerrado en una celda en Montana o algún sitio. Y estaría en paz con eso. Era algo muy interior, rollo emo, material muy dramático”.

No ahondaremos a detalle del final de la historia, pero sí debemos conversar de la versión que Gilligan no logró llevar a la pantalla. Hasta la propia novia del director le aseguró que el final que este estaba pensando no era el más adecuado, pero no fue sino hasta que se lo comentó a Peter Gould y al grupo de guionistas de ‘Better Call Saul’ que este desistió de su idea.

Disney Plus asegura que si faltan películas no es por su culpa

En la idea de Gilligan, ‘El Camino’ duraba tres horas, y, según las palabras de Paul, la carta a Brock era la cereza del pastel. Sin embargo, aunque el director quería que esta fuera desgarradora y sincera, el misterio les pareció una mejor salida. Sea como sea, saber que el final de cinta pudo haber sido diferente solo da más ganas de tener más producciones derivadas de ‘Breaking Bad’, por lo que la esperanza sigue viva en nosotros.

Más en TekCrispy