El líder fabricante en componentes de hardware, Qualcomm, anunció que está desarrollando el primer chip celular basado en la tecnología de Microsoft Azure Sphere para dispositivos IoT (Internet de las cosas), con el fin de mejorar la conectividad entre estos dispositivos.

En el marco del evento 5G Summit, los nuevos chips de Qualcomm vienen certificados con la tecnología Azure Sphere de Microsoft para garantizar la seguridad a nivel de hardware en los dispositivos IoT conectados a la nube. Con el kit Azure Sphere garantiza mayor seguridad en la data compartida a través de los dispositivos y mejor experiencia de usuario.

Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm Technologies, dijo: “Esperamos para permitir nuevas y emocionantes transformaciones comerciales para los clientes en una variedad de mercados verticales, donde la poderosa informática de punta, la conectividad de baja latencia y la seguridad de extremo a extremo pueden marcar una diferencia importante “.

Qualcomm 9205 LTE

Qualcomm presentó el módem Qualcomm 9205 LTE es un chipset LPWA especialmente diseñado para IoT, ofrece conectividad global multimodo LTE categoría M1 (eMTC) y NB2 (NB-IoT), así como conectividad 2G / E-GPRS, este cuenta con soporte para el SDK de procesamiento IoT de Microsof, que permite el procesamiento de aplicaciones, geolocalización, hardware basado en seguridad  y otras características que lo convierten en un componente ideal para los dispositivos IoT.

“La solución se suma a la robusta seguridad basada en hardware de Qualcomm Technologies para facilitar a los fabricantes la creación de soluciones seguras y para mantener los dispositivos actualizados a lo largo del tiempo con más de una década de actualizaciones de seguridad y sistema operativo creadas y entregadas directamente a cada dispositivo por Microsoft “, agregaron las compañías.

Anteriormente Qualcomm trabajó con Microsoft en un kit de desarrollo de visión artificial Qualcomm Vision Intelligence 300, una plataforma que puede correr modelos basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático.