Reportado a través de Variety, se confirmó que el actor Neil Patrick Harris participará en la nueva entrega de la franquicia Matrix.

El universo de Matrix continuará expandiéndose, aprovechando la nueva onda de los universos cinematográficos y comenzará con Matrix 4.

La esperada secuela que será protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus antiguos papeles ha incluido al actor Yahya Abdul-Mateen II, quien interpretó a Black Manta en Aquaman.

Además del increíble cast, se dio a conocer que Neil Patrick Harris, conocido por su papel de Barney en la emblemática serie How I Met Your Mother, actuará en la cinta.

Una excelente noticia para el actor y comediante de la pantalla chica que dará un salto en su carrera hacia un estrellato mayor y nada menos que en una secuela de Matrix.

Detalles como el papel que interpretará Harris así como la trama del filme aún no han sido revelados, pero al estar dirigida, escrita y producida por Lana Wachowski en conjunto con Aleksander Hemos y David Mitchell, además de estar protagonizada por Reeves y Moss solo se pueden esperar grandes cosas.

A pesar de que aún no contamos con el nombre oficial de la película, los rumores indican que se tratará de una precuela, donde Neo y Trinity se verán obligados a viajar al pasado.

Una teoría apoyada en el final de Matrix Revolutions y la ausencia del actor Laurence Fishburne quien interpreta a Morfeo en la trilogía.

Afianzada por el rol que posiblemente cubrirá Abdul-Mateen, interpretando a un Morfeo mucho más joven en la nueva entrega como rol principal.

Los tres filmes anteriores: Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions han hecho en conjunto la cantidad de $1.6 billones de dólares en taquilla global, todas escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Warner Bros. intentó por años continuar con la franquicia pero una espera por derechos de autor los mantuvo fuera del juego hasta este año.

La producción de Matrix 4 está programada para comenzar en 2020.