Nat Geo Wild y More4 se hacen de los derechos para distribuir el documental acerca de la vida salvaje en Australia ‘Inside Taronga Zoo’. La serie llegará a Estados Unidos y Reino Unido gracias a que Cineflix Rights vendió la docu serie a las compañías de cada región.

‘Inside Taronga Zoo’ es una serie de 10 partes producida por McAvoy Media, y, evidentemente también llegará a Australia a través de Nine Network Australia, donde cambiará de nombre a ‘Taronga: Who’s Who in the Zoo’.

Por su parte, Lucinda Gergley-Garner –quien es la vicepresidenta ejecutiva de ventas de Cineflix para Norteamérica, y otros territorios de habla alemana– fue la encargada de negociar con Nat Geo Wild, donde Ben Noot – director de adquisiciones globales de National Geographic– aceptó el trato. Mientras que, para Reino Unido, la conversación se cerró entre Sandra Piha –vicepresidenta ejecutiva de ventas de panregional, Reino Unido, Irlanda y Escandinavia– y Polly Scates –ejecutiva de adquisiciones de programas en Channel 4–.

Asimismo, Kate Laffey –la vicepresidenta de adquisiciones de Cineflix Rights– aseguró, tras cerrar el acuerdo con McAvoy Media, que la alianza con Nat Geo Wild y More 4 harán de ‘Inside Taronga Zoo’ una “institución icónica” que podrá contar con reconocimiento mundial, avalado por la calidad de las producciones de John McAvoy –CEO de McAvoy media–.

La serie seguirá a los 240 cuidadores y veterinarios que se encargan día a día de velar por la seguridad y salud de los 5.000 animales que hacen vida en el zoológico ubicado en el puerto de Sydney. Gracias al documental podemos conocer las complejas tareas como mover a los animales más grandes y salvajes como realizar cirugías de emergencia, y liberar a los animales, directo a la naturaleza, cuando estén listos y fuertes.

Tal como lo afirma McAvoy, “el zoológico de Taronga es un lugar mágico muy querido, y con todo lo que están pasando, es un momento muy especial para tener acceso a la película allí”, y no podemos esperar a verla.