Después que YouTube  tomara acciones legales en contra de Christopher Brady, un troll de la plataforma de videojuegos que solía chantajear a otros youtubers por violación de derechos de autor, un nuevo reporte señala que llegaron a un acuerdo donde se le prohibe volver a realizar estas falsas declaraciones.

YouTube y Brady llegaron a un nuevo acuerdo, después que la compañía emprendió una demanda en contra de este último, el acuerdo más reciente es que se le prohíbe “enviar avisos de presuntas infracciones de derechos de autor a YouTube que tergiversen que el material alojado en el servicio de YouTube está infringiendo los derechos de autor que Brady o cualquier persona afirma que Brady representa”. Además se se prohíbe “tergiversar o enmascarar sus identidades” en cualquiera de los productos de Google, incluyendo YouTube.

Recordemos que en agosto pasado, YouTube demandó a Chistopher Brady por trollear Minecraft hace algunos meses, inventando una supuesta multa por infracción de derechos de autor. Sus víctimas fueron “Kenzo” y “ObbyRaidz”. Uno de los afectados e propietario del canal KETV Ohio, ambos son gamers de Minecraft y suelen subir sus streaming en YouTube y ganan dinero por eso.

Sin embargo, los youtubers suelen tener problemas cuando alguien envía una notificación por supuesta violación de coypright, lo que traería como consecuencia el cierre de su canal y la pérdida de sus ganancias. Brady, aprovechándose de estas políticas de YouTube  extorsionó a los personajes.

YouTube Decade, mira cuales fueron los videos más vistos hace 10 años

YouTube, respondiendo a las políticas aseguró que : “Brady presentó estos avisos como parte de un plan para hostigar y extorsionar a los usuarios que acusan falsamente de infracción”, argumentó en la denuncia original.

El Tribunal de Distrito Estados Unidos publicó el acuerdo entre el demandado y el demandante, y YouTube afirmó que dicho proceso le acarreó “gastar sustanciales sumas de dinero a la compañía durante la investigación”.

Cabe destacar que este caso sirve de lección a YouTube, que afirmó que es difícil determinar un comportamiento similar en el futuro debido a las prácticas de Brady. Por lo que la plataforma debería considerar reestructurar su sistema de reclamos por infracciones en el futuro.

Más en TekCrispy