Cuando hablamos específicamente del lanzamiento del más reciente sistema operativo de Apple, el iOS 13, sabemos que este tuvo un comienzo adelantado. Desde el momento de su llegada, ya contenía problemas graves que causaron que pronto fuera necesario sacar un nuevo parche conocido como iOS 13.1.

Hasta la fecha, este ha sido el mayor cambio que se le hizo al software. Sin embargo, no implica que se tratara del último arreglo o mejora que se trabajó en este sistema operativo.

De hecho, para el momento, ya contamos con el tercer parche menor destinado a solucionar problemas pequeños dentro del equipo. Con su lanzamiento dispuesto el día de hoy –apenas una semana después del iOS y el iPadOS 13.1.2– estos son los detalles que pretende solventar la aplicación.

Estas son las mejoras que recibió el software para iPhone

Para empezar, cabe destacar que ha sido el iOS 13 el que ha recibido más cambios y reparaciones dentro de esta última oleada de actualizaciones. Uno de los primeros ha sido la eliminación de un error que a veces impedía que el teléfono sonara o vibrara al recibir una llamada.

Por otra parte, resuelve algunos problemas de sincronización de la app Health del teléfono, así como también de un par de apps relacionadas con el Apple Watch. Finalmente, hacen más fuerte la señal de Bluetooth para evitar que se desconecte con facilidad en determinados espacios.

Todas las mejoras del iPadOS 13.1.3 también estuvieron en el iOS 13.1.3

Además de las mejoras antes mencionadas, todos los arreglos que vinieron en la versión iPadOS 13.1.3 también estuvieron presentes en el parche para iOS. Por ello, todas las correcciones que vamos a mencionar, fueron realizadas en ambos sistemas operativos.

Para empezar, la conexión Bluetooth también recibió mejorar en cuanto a su capacidad de sincronizarse con sets de audífonos y altavoces. Asimismo, evita que los usuarios abran sin querer invitaciones en la aplicación Mail. Como guinda del pastel, ha evitado que el bug de iCloud siga evitando que sus usuarios puedan descargar sus archivos de voz al recuperar la copia de seguridad.

Como un plus a todo esto, recientemente también se lanzó una nueva versión de la recién estrenada Catalina 10. Esta se trata de la versión 10.15 y su labor es hacer que el sistema operativo funcione mejor en equipos cuyo espacio de memoria sea reducido. Hasta la fecha, esta ha sido la única modificación importante. Pero, deja claro que Apple está dispuesto a brindar la atención que se merece a cada uno de sus flancos de acción.

¿Qué hay que hacer para actualizar el equipo?

En realidad este se trata de un proceso bastante sencillo si los equipos ya tienen la última versión iOS 13.1 –la cual, era de instalación obligatoria si las personas deseaban mantener la privacidad de sus teléfonos.

Si verdaderamente tienen su teléfono al día con las últimas actualizaciones, el resto del camino es fácil. Simplemente deben asegurarse de que su equipo tenga al menos un 50% de batería disponible.

Luego, tendrán que visitar Configuraciones y cliquear sobre Actualizaciones Generales. Allí debería aparecer la opción de Descargar el último iOS 13.1.3 o iPadOS 13.1.3 según corresponda. Una vez la descarga esté lista, deberán seleccionar “Instalar” para que el teléfono se reinicie y ejecute los nuevos comandos. Por precaución, es bueno que se realice una copia de seguridad de todos los datos que haya almacenados en el teléfono antes de realizar la instalación.

Escribir un comentario