Durante muchos años estuvimos dependiendo de programas y sistemas operativos en formato CD para hacer las instalaciones. Sin embargo, la llegada de los dispositivos de almacenamiento USB con mayor velocidad de lectura y escritura acortaron muchísimo los tiempos que ocupan para incorporarse al sistema. En el caso de los sistemas operativos, esto ha resultado una maravilla puesto que, las instalaciones son más rápidas e incorporarlos a una memoria USB es muy fácil a través de herramientas como Rufus.

En ese sentido, queremos presentarte 3 alternativas a este programa que te permitirán llevar tus sistemas operativos a las memorias USB.

UNetbootin

Se trata de una herramienta gratuita que funciona como una alternativa perfecta para Rufus a la hora de ocupar el proceso de instalación de sistemas operativos en memorias USB. El programa da la posibilidad de crear USB booteables desde Windows, Linux y Mac, solo es cuestión de contar con la imagen ISO del sistema operativo, seleccionarla desde la aplicación, definir la memoria a USB a usar y listo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Universal USB Installer

Esta aplicación cuenta con un mecanismo similar al anterior para la creación de memorias USB booteables. Desde su interfaz podrás crear memorias para instalar sistemas Windows y diversas distribuciones Linux en cuestión de minutos. Al ejecutarlo, se desplegará una ventana con todo el formulario de opciones en donde deberás definir el tipo de sistema a instalar, la memoria y la imagen ISO que usarás. Para comenzar con el proceso clickea “Create” y espera que finalice el proceso para instalar el sistema en un computador.

Descubre la versión de los drivers que ocupa tu computador

Prueba la aplicación en este enlace.

WinSetupFromUSB

Esta herramienta resulta especial por la facultad que tiene para incorporar varios sistemas operativos en la misma memoria USB. Con WinSetupFromUSB podrás instalar todas las versiones de Windows desde XP, lo mismo puedes hacer con diversas distribuciones de Linux. En la interfaz hay un espacio para cada sistema operativo, dirígete al que te interese, selecciona la ISO y luego clickea “Go”.

Luego puedes repetir el proceso en la misma memoria y la herramienta se encargará de incorporar el sistema sin borrar el anterior.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy