Si bien Windows es el sistema operativo más usado alrededor del mundo y el preferido del grueso de los usuarios, dista mucho de ser perfecto. No obstante, los desarrollos de terceros han resultado una excelente solución para solventar algunas deficiencias del sistema operativo. Por ejemplo, el sistema de ventanas podría contener algunas opciones accesibles que nos permitan manipularlas a nuestro antojo para una experiencia más flexible.

Considerando esto, podemos contar con una herramienta llamada SmartSystemMenu, que amplía las posibilidades de los usuarios para manipular cualquier ventana.

Una manera flexible de controlar ventanas

Aunque el sistema de navegación por ventanas ya forma parte de nuestro día a día en cualquier sistema operativo de escritorio, fue una novedad traída por Windows. Sin embargo, las opciones para manejar a plenitud la apariencia o comportamiento de las ventanas no se encuentran accesibles y es lo que SmartSystemMenu pone a nuestra disposición. Se trata de una pequeña aplicación que se encarga de sumar al menú contextual de las ventanas, una serie de opciones súper útiles para su administración.

Estamos hablando de una aplicación sumamente fácil de usar, gratuita y con un proceso de instalación casi inmediato. Una vez lo incorpores a tu sistema, podrás ver las nuevas opciones incorporadas en el menú contextual de cada ventana. En ese sentido, al hacer click derecho en borde de cualquier programa o instancia del explorador de Windows verás 9 opciones adicionales posteriores a “Cerrar”.

Las alternativas que hace posible el programa empiezan por “Información”, una opción que mostrará una serie de datos sobre la ventana en cuestión. La siguiente llamada “Always on top” te permitirá hacer que una ventana se mantenga siempre activa por encima del resto. A continuación verás la opción para sacar screenshots, de modo que al hacerle click, se generará una captura. Las 3 siguientes se refieren al tamaño de la ventana, alineación y transparencia.

SmartSystemMenu te ayudará a tener un mayor control sobre las ventanas que ejecutas y la posibilidad de organizarlas según tus necesidades.

Para bajarla, sigue este link.