Ya es tan solo un día el que nos separa de la presentación oficial de las novedades que trae Google en su evento de hardware de otoño. Sin embargo, en un tiempo en el que debería reinar la calmada expectativa, nos encontramos con otra sorpresa: una nueva filtración de los productos por presentar de la compañía.

Pero no, milagrosamente no hablamos de nuevo del Pixel 4, sino de otra de las pequeñas y aun así interesantes innovaciones que trae la empresa: el Google Nest Mini. Por la forma en la que ha sido diseñado, es muy probable que la intención de la empresa sea hacer que este reemplace al ya existente Home Mini.

Después de todo, además de asemejarse a este en colores y funciones, aparentemente viene con mejoras que su versión predecesora estaba necesitando. Ahora, muchos de los detalles del Nest Mini han sido confirmados a pesar de que no ha ocurrido un anuncio oficial.

Lo que sabemos del Google Nest Mini

A través de diferentes filtraciones y posteriores anuncios de la empresa, poco a poco nos hemos logrado hacer una imagen de lo que será el Google Nest Mini. Inicialmente, este comenzó promocionarse en un hermoso y particular color “Aqua”. Sin embargo, al parecer la compañía después cambió de opinión y transformó la oferta inicial en otra que incluía cuatro colores más convencionales. Los nombres por los que se ha identificado a estos son: Coral, Sky Blue, Anthracite y Rock candy.

Básicamente, estos son los nombres que reciben los tonos, rosa pálido, azul claro, blanco tiza y negro carbón. Estando estos dos últimos ya disponibles en el previo Home Mini bajo los nombres: Chalk y Charcoal.

Asimismo, se sabe que el equipo tendrá adaptadores mucho más potentes que el Home Mini, por lo que la calidad del sonido reproducido será mejor. Por otra parte, se espera que el equipo venga con adaptadores de 3,55 milímetros con los que conectar al equipo otros altavoces de mayor tamaño.

Una nueva veta de información

Para poder confirmar todo lo antes mencionado, es necesario hacer referencia a la fuente de la cual ha provenido toda esta información: Roland Quandt de WinFuture. Ya que él, –en otras oportunidades– ha ofrecido datos confiables de las decisiones de la compañía.

En primera instancia, todo lo mencionado anteriormente fue confirmado por Quandt –a excepción de lo del puerto adaptador que parece haber sido obviado por Google. Asimismo, trajo el conocimiento de que el nuevo Nest Mini vendría con un cómodo soporte de pared. Lo que lo haría mucho más funcional dentro de los espacios del hogar.

Por otra parte, confirmó la llegada de una posibilidad de usar Bluetooth 5.0 –lo que mejorará en gran medida la conectividad del dispositivo. Aunque se sabe que ahora su adaptador contará con una potencia de 15W, no pudo confirmar si el dispositivo finalmente adquiriría un puerto USB-C. Por lo que, al menos para resolver estas pequeñas incógnitas, aún habrá que muy pendientes de lo que dirá Google mañana en su evento.