No es que nos desagrade saber la noticia, pero sin duda es una sorpresa. Netflix ha decidido renovar el éxito internacional ‘La Casa de Papel’ para una quinta –no esperada– temporada, y sin duda eso nos pone a todos a cantar al ritmo victorioso del ‘Bella Ciao’.

Desde que la tercera parte de la serie estaba en plenos promocionales, ya se nos había anunciado que en los planes de Álex Pina –quien es el creador y showrunner de la historia– estaba complementar la línea narrativa de la temporada número tres con una cuarta. Sobre todo porque desde la llegada original del show nos han demostrado que sus casos vienen en duplas.

Si no se acuerdan, el primer robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre duró un total de dos temporadas, y, en esta ocasión, el ataque, aunque va más allá del dinero, se dirigió al Banca Nacional de España en Madrid, donde el papel se convierte en oro, y un robo se transforma en el rescate de uno de los de la banda.

Ahora bien, nuestra sorpresa no es porque no tenga sentida alguno, sino que si estamos hablando de una serie que viene de a dos partes, nos carcome la pregunta de: ¿qué pasará en la quinta temporada? Y, ¿será que esto indica que también habrá una sexta? Sea como sea, según lo informa Fórmula TV, los nuevos episodios de esta quinta parte se empezarán a grabar en los inicios del 2020, es decir, dentro de ya.

Si bien Pina siempre había declarado que no estaba en sus intenciones hacer de las historias de El Profesor algo así como una enciclopedia –lo que para nosotros se traduce en no convertirse en algo similar a la franquicia de ‘Rápido y Furioso’–, parece que Netflix tiene otros planes para el creador. Y, sinceramente, no podemos decir que nos extrañe: ‘La Casa de Papel’ es el éxito de habla hispana que más ingresos le ha generado a la plataforma, dejando en segundo lugar a ‘Élite’, por lo que si lo pensamos bien, no dejar ir a ‘Money Heist’ es prácticamente una victoria económica para el servicio.

Además, si nos ponemos a pensar en la cantidad de compañías que quieren darle pelea, podemos afirmar que ahora más que nunca Netflix no dejará que sus suscriptores se escapen a ningún lado. Para nuestra fortuna, los hombres del traje rojo y las máscaras de Dalí estarán por un tiempo en nuestras pantallas.