Tal parece que Huawei no descansa a pesar de los reveses comerciales de Estados Unidos y planea seguir expandiendo sus productos en cualquier parte del mundo. Pues una filtración del sitio CnBeta señala que falta poco para conocer al próximo smartphone plegable de Huawei, el Huawei Mate X.

Los nuevos rumores señalan que el Huawei Mate X será presentado a finales de octubre en China, aunque aseguran que guardan cierto recelo con el lanzamiento puesto que la compañía solo planea sacar al mercado un pequeño lote del dispositivo, con el fin de evitar casos como el ocurrido con el lanzamiento inicial del Galaxy Fold y sus desperfectos mecánicos.

No obstante, una filtración en Twitter revela las supuestas primeras unidades del Huawei Mate X antes de su lanzamiento:

Una lista de retrasos

Inicialmente, Huawei tenía previsto lanzar oficialmente el Mate X plegable en junio de 2019, no obstante la compañía se retractó y pospuso el lanzamiento para el pasado mes de septiembre debido a que querían continuar haciendo pruebas de calidad de su pantalla plegable, con el fin de evitar una situación similar a lo ocurrido con el Galaxy Fold de Samsung.

Nuevo smartphone plegable de Motorola llegará a finales de año

No obstante, esto último no ocurrió y en agosto se conoció que el lanzamiento del smartphone plegable Huawei Mate X, sería pospuesto nuevamente debido a que ‘no estabá listo para ser presentado’ en septiembre.

Ahora un nuevo informe asegura que realmente conoceremos el smartphone a finales de octubre, marcando la premisa del fabricante chino de estar “seguros” de que este nuevo dispositivo será lanzado antes de finalizar el 2019.

Lamentablemente aún no se conoce la fecha del lanzamiento del Huawei Mate X a nivel mundial, sin embargo, tratándose de los primeros lotes de prueba de este dispositivo plegable, es probable que Huawei no considere este mercado internacional, tomando en cuenta que sus nuevos dispositivos tampoco cuentan con la suite de aplicaciones de la Google Play Store.

Recordemos que la prohibición de Estados Unidos impide que empresas norteamericanas vendan su tecnología a Huawei, lo que genera varios problemas a nivel comercial y de producción de los equipos de la marca china.

El Huawei Mate X legará con una pantalla OLED de 8 pulgadas, un procesador Kirin 980, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno, y como atractivo llegará con el modem Balong 5000 que permitirá conexiones 5G y velocidades máximas de hasta 4.6Gbps, entre otras características.

Más en TekCrispy