Si algo nos había quedado claro desde los principios de ‘Frozen 2’ es que esta oportunidad el hielo no será lo único que impactará a Arendelle. Esta vez, Elsa tiene un mayor propósito: saber quién es y de dónde vienen sus misteriosos poderes.

Si para eso debe soltarse el pelo y dejarlo todo salir en una sola canción, así será. El nuevo tráiler de la película que se estrena el próximo mes, y, que se encuentra en la lista de las producciones más esperadas de la temporada otoño-invierno, nos regala mucho más de lo que veremos en esta secuela.

Aunque muchos están esperando que cada video promocional muestre más acerca del supuesto trasfondo LGBTQ+ de la Reina de las Nieves, este, sin duda, no es el caso. Parece que con cada adelanto, Disney nos demuestra que esa teoría no se llevará a cabo, y que lo único que veremos en ‘Frozen 2’ es un bosque misterioso, a Elsa cabalgar un caballo de agua y a los padres de las hermanas, por primera vez en escenas completas.

De acuerdo con Peter Del Vecho, quien es uno de los productores de la cinta, esta cinta le dará con todo al tono familiar, hasta superar el que ya nos mostraron en la primera parte. Para nadie es un secreto que la familia es un punto focal de la compañía del ratón, y ‘Frozen’ es viva imagen de cómo la hermandad lo supera todo.

“Para esta película pasamos mucho tiempo escribiendo un diario e hicimos estas pruebas de personalidad bastante intensas [para cada personaje]. Descubrimos que Elsa es una mujer que no estaba lista para una relación. Carga con el peso de su reino sobre sus hombros, y está lidiando con este llamamiento de sus poderes. Se encontraba en ese punto, así que para nosotros [esa trama] no encajaba en el destino de la historia”.

También, en sus declaraciones, el productor explica por qué Elsa seguirá sin mostrar algún interés amoroso, y podemos admitirlo, suena mucho a la historia de mujer empoderada que no necesita a ningún hombre para cargar con sus responsabilidades y encargarse de todo un reino. Un tema bastante actual, ¿no lo creen?

Disney Plus lanza versión de prueba gratuita en vivo en Holanda

El 22 de noviembre llega la nueva parte de la historia en la que el amor fraternal convierte el frío invierno en una genial experiencia, y creemos que eso es lo que hará que ‘Frozen 2’ se convierta en la producción animada de la temporada. Admitámoslo, nada dice festividades como una película de Disney.

Más en TekCrispy