Las paletas de colores juegan un papel fundamental en cualquier proceso creativo relativo a la producción y diseño de imágenes. Es a partir de este elemento que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación, concentrándose en un marco de tonalidades con el que darán vida a sus creaciones. Sin embargo, aunque generar la paleta de color es el paso importante en este asunto, en estos momentos podemos obtenerlas de forma automática.

Anteriormente hablamos de un sitio web capaz de generar paletas de color a partir de fotografías de stock, en esta oportunidad, las paletas en cuestión son generadas a partir de portadas de discos. El servicio que nos brinda esta posibilidad lleva por nombre: Eggradients.

Paletas de colores a partir de discos

La música es un área que va estrechamente relacionada con los procesos gráficos, sobre todo porque cualquier disco o single, cuenta con una portada. Si revisamos cualquier género musical encontraremos caratulas increíbles, con colores geniales y diseños súper atractivos. En ese sentido, resultaría genial tomar inspiración desde estas imágenes y es lo que hace Eggradients poniendo a disposición las paletas de colores de cada portada disponible.

Convierte, redimensiona y optimiza tus imágenes online con Resizing

Cabe destacar que el servicio no amerita costos, ni procesos de registro, por lo que todo será cuestión de explorar la galería y hacerte con los colores.

A ciencia cierta, no conocemos el número de portadas y paletas de colores disponibles en Eggradients, lo que si podemos decir es que son decenas de ellas y de todos los géneros. Si bien la página no cuenta con una herramienta para filtrar los discos por nombre, podrás hacerlo por colores.

Al ingresar a la web te recibirá toda la galería, pero antes de los discos verás una pequeña barra con círculos de colores. Al hacer click en cualquiera, se presentarán únicamente los resultados que contenga ese color en su paleta.

Para hacerte con los colores, solo es cuestión de hacer click en la portada que te guste y entrarás a la página desde donde podrás copiar los códigos de cada tonalidad.

Para explorar la galería de Eggradients, sigue este enlace.

Más en TekCrispy