La tecnología aplicada a la educación ha generado nuevas estrategias y metodologías para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en grandes y chicos. Sin embargo, para quienes están en temprana edad, resulta especialmente útil puesto que se ha generado un cambio importantísimo en donde los juegos tienen un papel protagónico a la hora de aprender. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta muy interesante que te permitirá generar juegos educativos para niños.

Su nombre es Educandy, una plataforma que proporciona la posibilidad de crear actividades educativas en donde tus alumnos se divertirán mientras aprenden.

Crea juegos educativos fácilmente

El aprendizaje a través de los juegos es una metodología que ha sido ampliamente aplicada alrededor del mundo con excelentes resultados. Basado en esto Educandy es una plataforma que brinda una manera sencilla de que padres, maestros o cualquier interesado pueda crear juegos didácticos rápidamente y lo mejor, sin pagar nada. En ese sentido, si trabajas con niños o quieres darles algunas horas de diversión y aprendizaje a tus hijos puedes hacerlo dándote de alta en el servicio.

Crea crucigramas a partir de artículos de Wikipedia con esta aplicación

Una vez este logueado en tu cuenta, te recibirá una lista con las tres actividades disponibles para crear: palabras, quiz y asociación.

Si seleccionas palabras, por ejemplo, podrás crear juegos como sopa de letras y anagramas. De inmediato, pasarás a un formulario donde debes ingresar el nombre de tu actividad y una descripción. Acto seguido, tendrás un campo de texto para empezar a agregar las palabras que quieres en la sopa de letras.

Cuando finalices, puedes desplazarte hacia abajo y encontrarás la posibilidad de ejecutar una sopa de letras, el ahorcado o el juego de anagramas, todos basados en las palabras que ingresaste.

Para compartir los juegos solo es cuestión de enviar el enlace a quienes quieran ingresar y listo. De la misma manera podrás crear otros tipos de juegos y todo sin necesidad de pago y de una forma muy fácil.

Para probar Educandy, sigue este enlace.

Más en TekCrispy