‘El Camino: A Breaking Bad Movie’ tan solo tiene tres días de haberse estrenado y para nuestro pesar será la única secuela que conoceremos alguna vez de la serie de AMC. O, por lo menos así lo ha asegurado el actor principal Aaron Paul en su entrevista con The Guardian.

Aunque esta secuela había sido pedida y esperada desde que la serie ‘Breaking Bad’ llegó a su fin, el intérprete de Jesse Pinkman ha afirmado que luego de esta película no tendremos más contenido que retome la historia. Sin embargo, también aseguró que darle vida a ‘El Camino’ no fue solo por el placer del equipo, en cambio, fue para darle al público lo que quería.

“La gente era muy apasionada y quería respuestas (…) queriendo saber qué le pasa a Jesse. Y qué le pasó a Jesse”, dijo el actor. Aunque muchos pensaran que Paul estaba emocionado por retomar su papel, en realidad fue Vince Gilligan quien con su visión para la película que actualmente está en Netflix lo convenció.

Lamentablemente, esto quiere decir que no tendremos más historias en paralelo, o detalles de otros personajes. No obstante, ‘Better Call Saul’ está por estrenar su quinta temporada en el verano de 2020, lo que quiere decir que esta precuela todavía nos queda para emocionarnos. ‘El Camino’ marca el final del viaje de Pinkman, lo que es evidente si esto es lo último que veremos de la franquicia que tantos éxitos nos regaló.

Sin duda las declaraciones de Paul resultan decepcionantes, pero tampoco podemos decir que son sorprendentes, ya que nunca se asomó la posibilidad de que ‘Breaking Bad’ tuviera más tela que cortar. Sin embargo, si algo nos ha enseñado Netflix es a no perder la fe, y, quien quita que en un mundo lleno de esperanza, la compañía tenga tanto éxito con la película que decida buscar una historia donde muchos crean que no la hay. Por eso, cruzamos los dedos.