Desde que terminó la tercera temporada de ‘Stranger Things’ han sido muchas las teorías de los fans sobre lo que viene a continuación, sobre todo después de ese cliffhanger postcréditos, alimentado además por las presuntas pistas en el perfil de Instagram de David Harbour, el actor que le da vida al Chief Hopper.

Recientemente supimos por la cuenta oficial de ‘Stranger Things’ en redes sociales que la cuarta temporada no transcurriría en Hawkins como de costumbre, aunque tampoco nos dicen dónde exactamente, y ahora tenemos más pistas gracias a un post en Twitter de los escritores de la serie que tiene que ver con las cinco películas que de alguna manera se relacionarán con la nueva temporada.

Entre las cinco películas que sala de escritores tomaron como inspiración se encuentran ‘The Peanut Butter Solution’, ‘The Fisher King’, ‘Bill and Ted’s Bogus Journey’, ‘You’ve Got Mail’ y ‘Ordinary People’. Evidentemente que estas películas solo representan pistas menores sobre la trama, pero sí añaden un poco de información necesaria para alimentar esas teorías.

Descifrando la trama

Por ejemplo, ‘The Peanut Butter Solution’ (1985), es una película en la que dos niños juegan con una poción mágica a base de mantequilla de maní para curar una enfermedad, pero se les sale de control y el protagonista, Michael, de 11 años, se queda completamente calvo. De manera que, tomando en cuenta la sinopsis de esta película, la química y la ciencia ficción no dejará de ser un componente en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

Netflix se unirá a Nickelodeon para combatir el ascenso de Disney+

Desde la parte del drama tenemos películas como ‘Ordinary People’ (1980) y ‘The Fisher King’ (1991), ambas tratan el tema de los eventos postraumáticos como la muerte y también hablan sobre la salud mental durante períodos de luto. Esto puede llevarnos a la trama de lo que ocurrirá con los Byers en su nueva vida fuera de Hawkins, sobre todo la vida de Joyce, quien ya ha tenido que lidiar con dos pérdidas amorosas, así como la pobre Eleven quien se ha quedado sin padre una vez más.

¿Serán Dustin y Steve Bill y Ted en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’?

En cuanto a ‘Bill and Ted’s Bogus Journey’, quizás podamos reconocer al dúo dinámico Steve y Dustin en algún viaje en el tiempo para salvar a algunas potenciales parejas, aunque no podemos realmente decir con seguridad quiénes serán los Bill y Ted de la temporada, pero de seguro será algo muy divertido.

Por último, ‘You’ve Got Mail’ (1998), la película romántica de Tom Hanks y Meg Ryan sobre dos empresarios que se conocen por una sala de chat en línea, no tenemos idea de cómo podría calar en la nueva temporada en tanto que el correo electrónico no existía en la década de los ochenta, ¿salvo que lo llevemos a cartas escritas a mano? No podríamos decirlo.

Aún es un misterio la trama y la fecha de estreno de ‘Stranger Things 4’, pero sabemos que Netflix no nos dejará desatendidos en cuanto a información se refiere.

Más en TekCrispy