La seguridad siempre es un factor en el que insistimos siempre a la hora de llevar a cabo cualquier proceso en la red. La información es el botín de los piratas informáticos y de todo aquel que quiere husmear en tu privacidad, por ello, cuando se trata de compartir archivos se hace necesario un mecanismo que nos de garantía de que nadie más tendrá acceso. En ese sentido, hablaremos sobre un servicio web que no amerita ningún pago y garantiza seguridad en el envío de archivos y mensajes.

Se trata de SafeNote, un sitio que te permitirá enviar mensajes y archivos cifrados que se autodestruyen.

Archivos y mensajes seguros

SafeNote es una de esas soluciones que seguro mantendrás en tus marcadores considerando lo útil que resulta cuando enviamos información. Si necesitas enviar un mensaje que consideras privado o información sensible a través de internet y quieres asegurarte que nadie más tenga acceso, esta solución te será de gran ayuda. Se trata de un servicio que no amerita procesos de registro y que no mantiene ningún dato puesto que el mensaje se autodestruye.

Threema, una aplicación de mensajería que vela por tu seguridad

Para ocupar el servicio de SafeNote dirígete de inmediato al sitio web y te recibirán las dos opciones disponibles: escribir mensaje y cargar archivo. En la primera alternativa tendrás la posibilidad de escribir lo que quieres, aplicar cifrado o configurar una contraseña y enviarlo a través de un enlace a quien quieras.

Por su parte, en la carga de archivos podrás subir ficheros de hasta 100MB, adicionalmente, está abierta la posibilidad de definir el tiempo de expiración. En ese sentido, decidirás si el documento se mantiene durante un mínimo de una hora o un máximo de 30 días.

Al aplicar todas las configuraciones disponibles y confirmar, pasarás a otra pantalla en donde verás el enlace que debes compartir.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy