Un informe del New York Times reveló que Bill Gates, co-fundador de Microsoft estuvo involucrado con el fallecido multimillonario, acusado de abuso sexual, Jeffrey Epstein, por algo más que su fundación benéfica.

Tal parece que las pasadas declaraciones de Bill Gates al Wall Street Journal quedan en duda después que una fuente anónima reveló al NYT que el empresario estuvo relacionado con Jeffrey Epstein por algo más que un motivo benéfico.

La persona, que no quiso revelar su nombre, afirmó que Gates se encontraba en la lista de poderosos empresarios que pasaba mucho tiempo con Epstein.

De acuerdo con la fuente, varios empleados de la fundación homónima del co-fundador de Microsoft se reunieron con el empresario acusado de delincuente sexual.

“Bill Gates lamenta haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo”, dijo su portavoz a The New York Times. “Gates reconoce que entretener las ideas de Epstein relacionadas con la filantropía le dio a Epstein una plataforma inmerecida que estaba en desacuerdo con los valores personales de Gates y los valores de su fundación”.

La fuente señala que el informante no quiso revelar la cantidad exacta de encuentros entre Bill Gates y Epstein.

Una relación más cercana de lo que se pensaba

El informe del New York Times revela que Bill Gates y Epstein estuvieron en contacto desde 2011 aproximadamente, cuando el ejecutivo planificó una reunión con su equipo en la casa de el hombre condenado por tráfico de menores.

Nueva Surface Laptop 3 de Microsoft podría llegar con pantalla de 15 pulgadas

En su momento, Epstein dijo que su condena por solicitar prostitución a una niña menor de edad no era peor que “robar un bagel”, según dos testigos de la reunión.

Pero esto no quedó allí, pues en 2013 Gates voló en el avión privado de Epstein hasta Florida, aunque en su defensa, el ejecutivo afirmó que desconocía quién era el propietario del avión –Muy ingenioso tratándose de una persona que cuenta con su propio jet privado–. 

También se supo que en octubre de 2014, Gates donó US$2,000,000 al Massachusetts Institute of Technology’s Media Lab y los representantes de la universidad señalaron que la donación había sido dirigida por Epstein.

Aunque muchos conocieron el caso, el NYT señala que los ejecutivos dejaron de mantener contacto directo, pero dos personas que trabajaron para Gates (Melanie Walker y Boris Nikolic) sirvieron de intermediarios.

Posteriormente se conoció que en 2017 Gates dejó el contacto con el financiero debido a que “no compartía sus ideas”.

Jeffrey Epstein, un personaje polémico

Jeffrey Epstein falleció el pasado mes de agosto, pero debido a su historial no ha dejado de ser noticia. El FBI acusó al financiero millonario y poderoso inversor de ser propietario de una red de tráfico de menores y abuso sexual en Estados Unidos.

Se le ha relacionado con personajes influyentes en EE.UU. como el presidente Donald Trump y Bill Clinton. Ahora, aun cuando el empresario lo negó en una entrevista anterior, Bill Gates también forma parte de la lista.

Más en TekCrispy