Facebook continúa la batalla en contra de los reguladores que aún no depositan su confianza en el nuevo proyecto de la compañía: Libra. Parte del proceso conducirá a Mark Zuckerberg por segunda vez a una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros (FSC), para defender su proyecto.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, será interpelado por el Congreso estadounidense este 23 de octubre, en una audiencia llamada “Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda”.

Mark Zuckerberg deberá defender ante los legisladores de Estados Unidos todo lo relacionado con su criptomoneda Libra, respondiendo a las solicitudes de entes reguladores y diferentes mandatarios del mundo que mantienen cierto escepticismo ante el proyecto.

La FSC publicó en sus redes sociales la información de la comparescencia de Zuckerberg ante el Congreso, pero no se ofrecieron mayores detalles. La presidenta del Comité, Maxine Waters, fue la encargada de redactar el borrador de la Ley “Mantener la tecnología fuera de las finanzas”.

Recordemos que, Waters fue quien solicitó a Facebook que detener el desarrollo de Libra hasta que el “Congreso tuviese la oportunidad de indagar y aclarar estos temas y tomar medidas”.

El comunicado de el pasado miércoles manifestó entre otros puntos:

El proyecto de ley prohíbe que las grandes empresas de servicios de plataforma, como Facebook, sean autorizadas, registradas  como una institución financiera de los Estados Unidos.

El proyecto de ley también prohíbe que las grandes empresas de servicios de plataforma establezcan, mantengan u operen un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, depósito de valor o cualquier otra función similar definida por la Reserva Federal.

El pasado mes de junio, Waters, manifestó que el lanzamiento de una criptomoneda de Facebook es una prueba más de la expansión descontrolada de la compañía de Mark Zuckerberg en la vida de las personas.

WT:Social la nueva red social que compite contra Fabeook y Twitter

En una audiencia celebrada en julio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y el Comité Bancario del Senado, donde participó el líder de Blockchain en Facebook, David Marcus, los legisladores se mostraron escépticos a pesar de que el ejecutivo habló de los beneficios de Libra.

Asimismo, Maxine Waters no pudo evitar mencionar el amplio historial de Facebook en torno a sus acusaciones de violación a la privacidad. Siendo este el principal tema de conversación de los reguladores.

Hasta la fecha, la poca resceptividad en torno a Libra ha generado que algunas compañías como PayPal, Master Card y Visa hayan retirado el apoyo al proyecto.

La Unión Europea también manifestó recientemente que crearán nuevas normas regulatorias para el manejo de criptomonedas, decisión generada tras el nuevo proyecto de Facebook.

Sin duda son varios reveses para Facebook que sigue con sus planes de desarrollar Libra, no obstante, la participación de Mark Zuckerberg ante el Congreso será crucial para marcar el futuro de Libra.

Más en TekCrispy