Cuando se trata de personalización, Windows cuenta con decenas de opciones que te permitirán darle el estilo que quieras a tu sistema. Muchos usuarios usan temas o paquetes de iconos, otros se inclinan más por fondos de pantalla atractivos, sin embargo, hoy te presentaremos una posibilidad bastante interesante que te permitirá configurar un video como wallpaper. Para lograrlo, necesitarás una cantidad de memoria Ram generosa y la aplicación protagonista de esta opción.

Se trata de AwesomeWallaper, una aplicación que ni siquiera amerita instalación y que de una forma muy fácil te ayudará a configurar videos en el escritorio.

Un video como wallpaper fácilmente

Los fondos de pantalla resultan un elemento al que muchísimo usuarios le dan un papel protagónico dentro de sus sistemas. Es como lo primero que ves al despertarte, pero en este caso, al encender el computador, además, es una oportunidad para imprimirle estilo a tu sistema. En ese sentido, AwesomeWallpaper te dará la posibilidad de tener todo el control de este apartado, ajustando no solo la alineación, sino también su transparencia.

Guía para optimizar el funcionamiento de tu disco duro

Adicionalmente, el atractivo principal de la aplicación es la posibilidad de configurar videos como fondo de pantalla, con un proceso bastante simple. Para empezar, dirígete al sitio oficial en el enlace al final de este artículo, para obtener la aplicación. No necesitarás pasar por procesos de instalación puesto que además de ser gratuita, la app es portable. De modo que con solo un doble click tendrás en frente la interfaz de la aplicación compuesta por 5 pestañas.

La que nos interesa en este caso es la última, identificada como “Video” y al ingresar lo primero que encontrarás es la opción para cargar el video. A continuación, tienes una serie de opciones relacionadas con la reproducción del video, la alineación y también el volumen puesto que, incluso podrás escucharlo. Si quieres usarlo para configurar imágenes, tendrás las opciones convencionales para manipular la alineación de la imagen y adiconalmente, podrás también manejar la transparencia.

Descarga AwesomeWallpaper desde este enlace.

Más en TekCrispy