El desarrollador de software conocido como el “padre de Android”, Andy Rubin ha recibido la suma de USD$ 9 millones para abandonar su propia compañía de riesgo, Playground Global.

Durante los últimos años, el co-fundador y ex CEO de Danger Inc. y Android se ha visto envuelto en una serie de inconvenientes que lo han alejado de sus grandes proyectos.

Andy Rubin, y sus secretos ocultos 

Desde el 2014 se destapó una serie de rumores que anunciaban que Andy Rubin, había estado sometiendo a varios de sus empleados dentro de Google a actos sexuales.

Una condición que fue tomada como motivo de causa por parte de Google para expulsar al desarrollador de la compañía con un generoso paquete de salida de USD$ 90 millones, que generó miles de protestas por parte de los empleados de Google.

Con las puertas abiertas

De acuerdo con la fuente, ahora Playground Global, una de sus compañías le ha ofrecido USD$ 9 millones y le ha enseñado la salida de la compañía.

Según un documento oficial de Playground Global, “a partir del 31 de mayo de 2019 la compañía puso fin a su relación comercial con Andy Rubin”.

Buen amigo de Playground Global

Tal y como menciona la compañía, “Rubin sigue siendo un buen amigo de Playground Global”, éste ya no tiene “ningún interés económico” en la compañía de o los fondos relacionados.

Aunque se desconocen los motivos exactos de su despido, la fuente menciona que esto puede formar parte de una medida en contra de Rubin por todos los escándalos que se han venido presentando, aunque también podría tratarse de un reembolso de su inversión, ya que aún permanece en el sitio de la compañía con el título de “Socio Fundador”.

Esta noticia llega justo después de que hace dos semanas Rubin mostrara a través de su cuenta en Twitter imágenes reales sobre uno de sus proyectos, los nuevos smartphones Essential.