La edición de imágenes se ha vuelto cada vez más necesaria y común, considerando las exigencias de los buscadores para el posicionamiento. En ese sentido, debemos pasar por procesos de recorte, conversión, compresión y otros, que nos permitan optimizar las imágenes de una manera sencilla y rápida. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que puedes ocupar desde el navegador para todos estos procesos.

Se trata de ResizePixel, una aplicación web que te permitirá llevar cabo 5 procesos distintos sobre tus imágenes a fin de optimizarlas.

Optimiza tus imágenes rápidamente

En publicaciones anteriores hemos insistido en la importancia de la optimización de imágenes para la web. Si tienes un blog o sitio web, debes tomar en cuenta que su tiempo de respuesta es crucial para la experiencia de los usuarios y un factor que incide directamente es el peso de las imágenes. Asimismo, para que luzcan de la mejor manera debes contar con una resolución específica y en general, todos esos factores pueden ser abordados con el uso de ResizePixel.

Cabe destacar que para usar ResizePixel solo necesitas tener una o varias imágenes para trabajar y listo puesto que, no amerita pago ni procesos de registro.

Para comenzar con el uso de la herramienta solo debes dirigirte al sitio web que te recibirá con un mensaje solicitando la imagen que quieres trabajar. Acto seguido, pasarás al área de trabajo en donde tendrás tu imagen al lado derecho y a la izquierda tendrás las 5 opciones disponibles: recortar, redimensionar, reflejar, rotar y convertir.

Para usar cualquiera de los procesos solo debes hacer click y de inmediato, se desplegarán al lado las opciones respectivas. Si vas a “Crop” por ejemplo, podrás recortar la imagen usando los ajustes predefinidos de tamaño que incorpora. Si buscas cambiar de formato, solo dirígete a la opción “Convert” y ahí podrás elegir el formato de salida desde la lista desplegable.

ResizePixel es una herramienta súper útil y muy sencilla de usar con la que no necesitarás más que subir tu imagen y un par de clicks para mejorar tus fotos.

Pruébalo en este enlace.