El líder del género de terror en Italia, Dario Argento, ha sido fichado como el director de una serie de televisión para Direct TV que será titulada ‘Longinus’, el cual será el primer proyecto anunciado por la nueva unidad de producción de BIM, y el primero del director de 79 desde el año 2012.

‘Longinus’ se muestra como un proyecto de terror muy ambicioso, justo como nos gusta, donde los asesinatos misteriosos, los elementos esotéricos y enigmas antiguos no dejarán de decir presente. Y, si bien es emocionante como suena, queremos ver qué punto de vista y resultado final le da Direct TV junto con la nueva compañía italiana BIM Production y Publispei –compañía fundada por el gran productor de televisión italiano Carlo Bixio y actualmente dirigida por su hija Verdiana–.

En sus declaraciones, BIM y Publispei aseguraron que Argento tendrá como objetivo conducir a los espectadores que se dispongan a ver la serie hacia su imaginación “oscura y aterradora”, y la describieron como una “serie de autor” para calar en el mercado internacional, que se enfocará en marcar una suspensión entre lo que es real y lo que es sobrenatural.

Italia aplica "Impuesto Digital" a gigantes de Internet como Amazon y Google

Si bien pudieron tener una idea, la serie tiene su título para hacerle referencia al soldado romano que atravesó a Jesús crucificado con una lanza para recalcar que el “hijo de Dios” en efecto estaba muerto. No sabemos exactamente qué relación tiene la historia bíblica con la serie, pero al ser del género de terror esperamos algo impactante.

Creemos que Direct TV empezará a anunciar contenido original de manera más frecuente, para no quedarse atrás en la competencia de los streamings y la televisión, pero quizás falte tiempo para la próxima noticia. Sea como sea, es emocionante imaginarse las posibilidades que están por venir.

Más en TekCrispy