Bien sabemos que muchos fanáticos desean montarse su maratón de tres días viendo a Walter y Pinkman crear la Blue Meth. Además de la forma en la que ambos terminan montando su reino de drogas a lo largo de todo Breaking Bad’, especialmente con la llegada de ‘El Camino’ para todos los usuarios de Netflix.

Sin embargo, no todos cuentan con el tiempo suficiente y Aaron Paul decidió anunciar que hay un capítulo importante que debes ver para entender la historia detrás ‘El Camino’. No obstante, la película solo transcurre unas horas después de ‘Breaking Bad’, por lo que muchos se encontrarán perdidos con tantas referencias a la franquicia y para evitarlo, ¿qué mejor forma que un recopilatorio de capítulos de ‘BB’?

‘Piloto’

Lo más importante siempre es el principio de la historia, razón por la que ‘Piloto’ es necesario para entender el desarrollo de la relación entre Walter y Pinkman, quienes están a solo unos pasos de crear su propio imperio de drogas con la creación de la Blue Meth o Metanfetamina Azul, sustancia que lleva a Jesse a emprender el escape a lo largo de ‘El Camino’ y al Sr. White a uno de los capos más grandes del bajo mundo.

‘Cancer Man’

Hablamos del cuarto episodio de esta icónica serie, donde ambos protagonistas muestran todo lo que tuvieron que pasar y lo que perdieron al decidir emprender el negocio de las drogas. Por lo que escucharemos el trágico caso de Walter, quien sufre de una grave enfermedad, además del pasado de Jesse Pinkman, quien nos devela la razón de que sus padres lo corrieran de su casa hace varios años atrás.

‘4 Days Out’

 

Sin duda uno de los capítulos más divertidos de la franquicia, donde podemos ver a Jesse como el joven despreocupado y con ganas de divertirse que algún día fue, no en la persona que se ha convertido en ‘El Camino’, donde tanto él como Walter se quedan solos en medio de la nada gracias una camioneta averiada y aprovechan para brindarnos el episodio más relajado de toda la serie.

‘Peekaboo’

Peekaboo’ es el sexto capítulo de la segunda temporada, donde ‘Breaking Bad’ nos presentó un Pinkman solo contra el mundo y aunque este capítulo no tiene mucho que ver con la película, deja ver como se desenvolverá nuestro protagonista ante situaciones de riesgo y adrenalina, incluso cuando no está Walter como compañero.

‘Phoenix’

El doceavo capítulo de la segunda temporada de ‘Breaking Bad’, donde ya empezamos a ver el lado más oscuro de la franquicia, ya que Walter comete un acto de traición, no contra Jesse, sino contra su novia, permitiendo que esta muera de una sobredosis mientras le observa como cae lentamente hacia su muerte y se trata de uno de los más importantes para entender la historia detrás de ‘El Camino’.

‘One Minute’

Es importante mencionar que este es el episodio que señalo Aaron Paul y forma parte de la tercera temporada, siendo el que según él, todos deberían ver antes de reproducir ‘El Camino’, ya que es donde Jesse detalla todas las cosas que Walter hizo en su contra a lo largo de todo ‘Breaking Bad’ y nos ofrece una de las mejores escenas de acción de toda la franquicia.

‘Ozymandias’

Uno de los capítulos de cara al final y el más importante para entender los sucesos de ‘El Camino’, junto al resto de episodios dentro de la quinta temporada, donde nos muestran las condiciones en las que tuvo que vivir nuestro actual protagonista cocinando las meths y para no entrar en detalles… No hace falta más que decir que es considerado como uno de las mejores producciones, no solo de ‘Breaking Bad’, sino de la televisión.

‘El Camino’

Esperamos que esto te sirva para ponerte al día y esperar la llegada de ‘El Camino’, película que todavía no cuenta con información detalla, salvo algunos comentarios apuntan a la continuación directa de la seria, que se llevará a cabo pocas horas después del último capítulo de ‘Breaking Bad’, donde veremos a Jesse Pinkman tomar el protagonismo.