La cámara del smartphone ha generado un valor agregado gigantesco puesto que, no solo se ha utilizado para tomar fotografías. Los códigos QR son un ejemplo de la utilidad que puede tener la cámara, así como la tecnología de reconocimiento de caracteres que permite posibilidades como la de traducir texto con solo tomar una fotografía. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que aprovecha esta característica para llevar más allá la posibilidad de escanear texto.

Se trata de AutoPick, una app para Android que promete escanear únicamente el texto que necesites a través de su selección desde la cámara.

Extrae solo el texto que necesitas

Autopick aprovecha la tecnología de reconocimiento de caracteres y le da un poder mucho mayor al usuario puesto que, podrás seleccionar el texto que necesitas. Si revisamos las aplicaciones convencionales para escanear y extraer texto, el proceso se basa en enfocar el objetivo con la cámara y la aplicación procesará y convertirá la imagen a texto. Esto genera que posteriormente tengas que editar el texto extraído para quedarte con lo que necesitas.

Por su parte, Autopick ofrece un paso adicional de gran utilidad y que te evitará tener que editar posteriormente. Al enfocar el objetivo, podrás resaltar el texto que quieres obtener para luego extraerlo.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y su uso es demasiado sencillo, si quieres probar este mecanismo, incorpóralo de inmediato a tu equipo. Acto seguido, al ejecutar la aplicación tendrás en frente la cámara para que enfoques el texto que quieres escanear. Una vez enfocada, puedes empezar a seleccionar los párrafos que necesitas y al finalizar, toca el icono de la cámara.

En cuestión  de unos pocos segundos tendrás el texto organizado en una lista en formato de notas.

De esta forma ahorrarás muchísimo tiempo en tus labores a la hora de escanear libros y documentos de los que solo necesitas algunos fragmentos.

Para probarla, sigue este enlace.