Las herramientas de traducción en nuestros días han mejorado a niveles que ya no es realmente necesario instalar nada en el computador. Desde el navegador, con servicios como el de Google tenemos acceso inmediato a la traducción de cualquier texto que veamos. Sin embargo, en estos momentos las cosas han cambiado a niveles que no necesitamos ni siquiera ingresar texto, sino que basta con una fotografía.

En ese sentido, te mostraremos 3 alternativas que puedes ocupar para traducir textos desde Android con solo tomar una imagen.

Google Translate

La aplicación oficial de Google para traducir en el smartphone cuenta con la característica de reconocimiento de caracteres y a partir de ella es capaz de traducir textos. En ese sentido, si quieres probar esta excelente opción, incorpórala en tu teléfono, configura tu idioma y al que quieres traducir y cuando estés en el área de trabajo, toca el icono de la cámara.

Esto abrirá la cámara del smartphone, toma una foto al texto y al cabo de unos segundos tendrás la traducción en la pantalla.

Amazon Music ahora está disponible para todos, gratis y con anuncios

Para bajarla, sigue este enlace.

Microsoft Translator

La alternativa de Microsoft para traducir textos también resulta excelente si quieres hacerle a través de la cámara. Los resultados son excelentes y el proceso es bastante similar al de Google Translate, en ese sentido, al instalarla, verás igualmente un icono de cámara. Al tocarlo abrirá la cámara desde la aplicación y al confirmar la imagen, la traducción se hará de forma automática en la pantalla.

Para bajarla, sigue este link.

Camera Translator

Una opción fuera de las grandes empresas con resultados excelentes y con la posibilidad de realizar traducciones desde imágenes sin necesidad de conexión a internet. En ese sentido, podrás realizar traducciones en cualquier momento, sin depender de la red y ahorrando tus datos móviles. Camera Translator es capaz de traducir imágenes tomadas desde la cámara y también de las que estén almacenadas en la galería.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy