Con motivo del día mundial de la Salud Mental, Facebook estrena nuevos stickers y filtros en las historias, de esta manera la red social se suma a la causa para ayudar a las personas que puedan estar necesitando apoyo emocional.

A través de un un trabajo en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (WHO) por sus siglas en inglés, Facebook ha creado un paquete de filtros llamado “Let’s Talk” el cual estará disponible desde las historias de la red social.

Facebook

El paquete está diseñado como una invitación para pedir ayuda a amigos o familiares en caso de que esté pasando por algún problema emocional. El paquete cuenta con 16 stickers, cada uno con un mensaje diferente, tanto para pedir ayuda o brindarla, como: “Hablemos”, “Sintiéndome solo”, “Tienes un segundo?”, “No estás solo”.

Facebook

Cabe destacar que por cada vez que se envíe alguno de los stickers, Facebook donará USD$1 a organizaciones de salud mental alrededor del mundo. La empresa señala que tiene planeado alcanzar USD$1 millón en donaciones.

Concentra todos tus feeds en el mismo lugar con Wobbl

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, Facebook realizó encuestas relacionadas a sus usuarios. De acuerdo con los reportes y encuestas realizadas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, un 80% de las personas se sienten más cómodas al hablar de sus emociones a través de mensajes en la aplicación que hablando cara a cara con otra persona, es por ello que esperan una buena receptividad por parte de los usuarios de la plataforma digital.

Sin duda, una excelente iniciativa por parte de la plataforma para incentivar a los usuarios a hablar de un tema que generalmente se trata como la paradoja del elefante rosa. Facebook, así como todos los involucrados consideramos que es necesario buscar ayuda en caso de que se presente algún problema que podría afectar emocionalmente a una persona.

Más en TekCrispy