El príncipe Harry o Enrique y el cantante británico Ed Sheeran crearon un divertido video para atraer la atención sobre el Día Mundial de la Salud Mental este 10 octubre.

El Duque de Sussex, junto a su esposa Meghan Markle, han tenido una fuerte campaña durante su gira por toda África en apoyo de la salud mental, con su organización Heads Together, que se encarga de recaudar fondos y apoyar proyectos para enfermedades mentales.

A través de sus cuentas de Instagram, la pareja publicó un divertido video donde vemos como el príncipe Enrique y Ed Sheeran se reúnen para crear una nueva canción en pro de la causa.

El cantautor, muy emocionado por conocer al Duque quien ha sido objeto de su admiración desde niño, se pone en marcha al hogar del príncipe. Harry le da una calurosa bienvenida a la cabaña de la princesa Eugenie Ivy, donde sin perder más tiempo discuten sobre el tema agendado.

El hijo de la princesa Diana, explica lo importante que es la iniciativa para él: “Para mí, esto es un tema y una conversación de la que no se está hablando lo suficiente. Personas en todo el mundo lo están sufriendo”.

Sheeran, afirmando que lo entiende completamente y que está cansado de los abusos y chistes de parte de otras personas, asegura que luchará formando un nuevo movimiento, “Pelirrojos Unidos”, para acabar la discriminación contra personas pelirrojas.

Crea una página web a partir de Instagram con Zine

El príncipe, sorprendido, le indica que el video es en apoyo del Día Mundial de la Salud Mental, haciendo que el cantante se retracte, borrando las consignas del movimiento que estaban escritas en su ordenador.

Para finalizar en una nota más formal el príncipe Harry y Ed Sheeran nos dejan con un importante mensaje:

“No hay necesidad de sufrir en silencio. Comparte cómo te sientes, pregúntale a alguien cómo está y escucha sus respuestas. Debes estar dispuesto a pedir ayuda cuando la necesites y saber que todos estamos juntos en esto”.

View this post on Instagram

Both Prince Harry and Ed Sheeran want to ensure that not just today but every day, you look after yourself, your friends and those around you. There’s no need to suffer in silence – share how you’re feeling, ask how someone is doing and listen for the answer. Be willing to ask for help when you need it and know that we are all in this together. #WMHD Check out the accounts below for more resources and support: @Heads_Together @Calmzone @MentalHealthFoundation @CharityNoPanic @SamaritansCharity @YoungMindsUK @GiveUsAShoutInsta @Childline_official @LetsTalkAboutMentalHealth @Jedfoundation @Pandas_UK @Charitysane @MindCharity @TimeToChangeCampaign @RethinkMentalIllness @MentalHealthMates @ActionHappiness @MHFAEngland @DitchTheLabel @TheBlurtFoundation

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

10 de octubre

El Día mundial de la Salud Mental busca destacar lo importante de la identificación, tratamiento y prevención de todas las enfermedades mentales o de conducta humana que se pueden padecer.

Con un fuerte énfasis en el tratamiento para niños, que no solo reduce los altos costes de tratar una enfermedad mental avanzada, si no que previene las actitudes antisociales que generan ciertos trastornos.

En adolescentes y adultos se busca de reducir la tasa de suicidio por enfermedades como la depresión que, llevándose muchas vidas, han podido ser prevenidas con la ayuda de un profesional, pero que tomado como un tema tabú no se habla frecuentemente.

Más en TekCrispy