A tan solo una semana del lanzamiento oficial, Volvo anunció que la primera versión eléctrica del coche SUV XC40 ejecutará nada más y nada menos que Android Nativo, Automotive en su nuevo sistema de navegación y entretenimiento.

El nuevo software de infoentretenimiento del Volvo XC40, está basado en Android nativo y lleva por nombre Android Automotive que permitirá a los usuarios acceder al sistema y funciones de Google como Google Assistant y Google Maps.

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

Fully electric Volvo XC40 introduces brand new infotainment system

Android Automotive es la versión del sistema operativo móvil Android, desarrollada para el sistema de navegación automotriz en coches eléctricos, cabe destacar que no necesitas estar conectado a un smartphone para implementar la app y podrás acceder a toda la suite de aplicaciones de la Google Play Store.

Convierte tu viejo Android en una cámara IP con esta aplicación

Recordemos que durante la I/O 2018 Google presentó la primera versión de Android Automotive, donde invitó a los desarrolladores a crear aplicaciones para el sistema de navegación de coches eléctricos.

La compañía señala que el Volvo XC40 será el primer coche eléctrico habilitado para recibir actualizaciones desde la nube, gracias a su soporte con Android. Cabe destacar que Tesla es uno de los fabricantes de vehículos pioneros en esta área, pero con la inclusión de Android Automotive, este proceso será mucho más amigable para el usuario. Permitiendo interactuar con funciones presentes en dispositivos móviles o funciones comunes de coches eléctricos como consultar el flujo de energía, programación de recargas o ubicar bases de carga eléctrica disponibles según la ruta.

De esta forma, los usuarios no podrán usar Google Assistant para pedir el clima, conocer una ruta , actualizar aplicaciones, sino que también podrán vincularlo con sus dispositivos Android o iOS si lo desean.

Más en TekCrispy