The Guardian

El Fondo de Naciones Unidas para niños del mundo (UNICEF, por sus siglas en inglés), anunció en su portal oficial que de ahora en adelante comenzará a recibir donativos en criptomonedas, específicamente bitcoins y éter.

UNICEF creó un Fondo de Criptomonedas, donde recibirá y almacenará los donativos de bitcoins y éther con el fin de financiar tecnologías de código abierto para ayudar a los niños y adolescentes. Cabe destacar que la organización no convertirá ni hará transacciones de criptomonedas a dólares sino que las mantendrán con su valor original.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF explica que esta iniciativa busca motivar a las nuevas generaciones así como también explorar las oportunidades que las criptomonedas ofrecen: “Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Es por eso que la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un importante y bienvenido paso adelante en el trabajo humanitario y de desarrollo “.

Por su parte, representantes de la fundación Ethereum explican:

Obtén ilustraciones gratuitas para usar de fondo en tus páginas web con Freeilustration

“Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos agradecer a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras creamos un progreso real juntos”.

Las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF se recibirán de la Fundación Ethereum y beneficiarán a tres beneficiarios del Fondo de Innovación de UNICEF. En enero del presente año, UNICEF Francia también comenzó a aceptar donativos en la stablecoin DAI. Con las donaciones en DAI, la organización busca invertir en proyectos emergentes basados en la tecnología blockchain que trabajan en pro de resolver los mayores desafíos sociales de la humanidad.

Más en TekCrispy