Beautiful young woman with curly hair and her dog driving in a car, looking through window.

Sí, es cierto, esta posibilidad no estaba realmente bloqueada antes. Sin embargo, no se trataba de un proceso totalmente oficial y en muchos casos se supeditaba al azar, la buena suerte del usuario y la buena voluntad del conductor.

Ahora, Uber ha decidido hacer esta movida para satisfacer a este grupo de usuarios que, sin saberlo, habían estado esperando por mucho tiempo una función como esta. Gracias a ella, viajar con sus mascotas ya no será un tema de pura fortuna y conseguir un aventón ya no será una total odisea.

¿Por qué transportar a tu tierna mascota podría ser un problema?

Bueno, para empezar, solo tú sabes que es tierna y bien portada, por lo que, antes, era natural que muchos conductores quisieran evitar el riesgo de dejar entrar a un animal desconocido a sus autos. Sobre todo cuando los posibles daños tendrían que correr por su cuenta y no obtendrían ningún tipo de beneficio adicional de ello.

La iniciativa Uber PET lo que busca es subsanar estas problemáticas a través de dos motivaciones. En primer lugar, aseguran que los daños al vehículo tendrían que correr por cuenta del dueño del animal, según lo dictan sus políticas de uso. Asimismo, aquellos que acepten esta modalidad podrán cobrar más por el viaje y la compañía les ofrecerá una comisión mayor –aunque aún no han estipulado con exactitud el porcentaje del mismo.

Uber PET está en sus pruebas beta

Esta función ya ha tenido algunas pruebas alrededor del mundo, específicamente en el continente asiático y en Latinoamérica. Ahora, finalmente llega hasta su hogar y comienza a probar la aceptación de su propuesta en él.

Tanto como los perros, los gatos forman lazos de apego con sus dueños

Para esta introducción, las ciudades elegidas han sido Austin, Denver, Nashville, Minneapolis-St. Paul, Filadelfia, Phoenix y Tampa Bay. En ellas, la opción Uber PET estará disponible dentro de la aplicación. Si este modelo tiene éxito, poco a poco se irá esparciendo a otras regiones.

Así es como va a funcionar Uber PET

En lugar de tener que agendar el viaje, esperar una coincidencia y luego tratar de convencer al conductor de que te acepte junto a tu mascota en su auto personal, podrás simplemente seleccionar en el menú de inicio la opción “Uber PET” y ser inmediatamente emparejado con una persona dispuesta a llevarlos a ambos a su destino.

Según la ciudad, los usuarios recibirán un cargo adicional al monto del viaje de unos 3 o 5 dólares. Aunque el precio por el viaje podría aumentar, no hay nada como la seguridad de saber que encontrarás un medio de moverte –junto a tu querida mascota– a cualquier lugar en caso de una emergencia.

Eso sí, si planeas empezar a utilizar este servicio, debes estar siempre dispuesto a poner de tu parte. En otras palabras, antes de subir al vehículo asegúrate de haber tomado todas las medidas para que tu amiguito peludo no los haga pasar a ti y al conductor un mal momento. Recuerda, mientras menos incidentes de este tipo haya, mayor será la posibilidad de que esta se vuelva, en un futuro, una función fija de la app.

Más en TekCrispy