Netflix se arriesgará a una aventura volcánica sobrenatural con su nueva producción dramática que será dirigida por el encargado de la cinta ‘Everest’, Baltasar Kormákur. ‘Katla’ es el nombre de la serie de ocho partes que pretende desarrollarse en Islandia y que es cocreada por Sigurjón Kjartansson.

Los eventos de la serie comenzarán un año después de que sucede una violenta erupción de un volcán subglacial mejor conocido como Katla, lo que, evidentemente, deja a su paso secuelas de incomodidad en la paz y tranquilidad de la ciudad cercana llamada Vik.

Si alguna vez han querido saber qué se siente vivir cerca de un volcán y, sobre todo, si este ya erupcionó, quizás esta producción de la plataforma streaming pueda darles una idea de lo dramático que puede resultar. Imagínense, personas evacuando el área en donde viven, el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse como consecuencia de las altas temperaturas de la lava y prácticamente toda la situación se torna un poco apocalíptica. Definitivamente, eso no debe ser algo muy agradable.

En ‘Katla’ nos presentarán ciertos elementos prehistóricos y misteriosos que han estado ocultos en las profundidades del glaciar, que comienzan a emerger a la superficie como consecuencia de toda la explosión del volcán.

Aaron Paul asegura que director de 'El Camino' solo la haría si quedaba perfecta

El proyecto está planificado para iniciar sus grabaciones en el 2020, y, según lo que comenta Deadline, no será el único proyecto que Kormákur llevará a Netflix, ya que, al parecer, también se encuentra trabajando en una película de la cual hasta el momento no se sabe nada. El director admite que es emocionente que el servicio haya aceptado darle vida a la serie, sobre todo porque es una idea que lleva años in the making.

“Es un desafío emocionante embarcarse en este viaje en Katla con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandés en ser comisionado para entregar una serie completa. Katla es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios durante algunos años y estamos encantados de que ahora Netflix lo haya recogido”.

Por su parte, Tesha Crawford –quien es la directora de Netflix International Originals para el sector de Europa del Norte– reafirma la emoción de la compañía, sobre todo por la oportunidad de “poder presentar su impresionante entorno en una historia tan basada en temas islandeses”. Asimismo, admite que están ansiosos por trabajar con Komákur en la historia.

Más en TekCrispy