El analista Ming-Chi Kuo ha vuelto a escena al revelar más detalles de las próximas gafas de realidad aumentada que según rumores anteriores Apple está desarrollando. En un nuevo reporte se conoció que la compañía ya tiene una posible fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Un nuevo reporte de MacRumors cita declaraciones del reconocido analista Ming-Chi Kuo que afirman que finalmente podríamos conocer las primeras gafas de realidad aumentada de Apple en 2020. El analista asegura que Apple podría iniciar la producción de estas gafas con AR (Realidad aumentada) en el cuarto trimestre de 2019 con el fin de presentarlas el segundo trimestre de 2020.

Kuo afirma que Apple cooperará con fabricantes de terceros para materializar las gafas AR como Changying Precision como el proveedor del cuerpo del gadget, al parecer esto adelantará la fecha de lanzamiento del producto para principios de 2020 y no a mediados como se especulaba.

Antecedentes

Recordemos que en julio de 2019, Apple presentó una solicitud de patentes que describía unas gafas con realidad mixta, es decir soporte para realidad aumentada y realidad virtual que podría integrar control de gestos.

Código filtrado de iOS 13 muestra cómo funcionará 'Find My' para rastrear elementos

En su momento se presentó un dispositivo con un campo de visión virtual en 3D, capaz de capturar imágenes del mundo real a través de tres cámaras incorporadas, además la patente mostró un conjunto de sensores que podrían permitir el control de gestos.

En 2018, Kuo también habló de unas gafas de realidad mixta que Apple estaba desarrollando con resolución de 16K y podrían iniciar su producción a 2019, tal como el rumor más reciente. Del mismo modo, en julio pasado un código filtrado de iOS 13 reveló fragmentos vinculados con un dispositivo de realidad aumentada.

El analista dice que las gafas podrían llegar como un accesorio para el iPhone, que podrían ser controladas a través del dispositivo, implementar funciones con conexión inalámbrica y contarán con un diseño liviano para facilitar su portabilidad y experiencia de usuario.

Más en TekCrispy