Gemini Man’ o ‘Proyecto Géminis’ será el gran estreno del próximo fin de semana, siendo esta la nueva producción de Ang Lee, quien tiene como protagonista a Will Smith, el cual pasará a convertirse en Henry Brogan, un asesino a sueldo que busca emprender su retiro. Sin embargo, no será tan fácil cuando su último trabajo es acabar con un joven y talentoso asesino que corre tras su cabeza.

No obstante, este asesino a sueldo resulta ser una versión clonada de Brogan, interpretado por un Will Smith más joven –sí como en ‘The Fresh Prince of Bel-Air’–, obviamente un proceso logrado mediante gráficos de computadora  y es precisamente de su tecnología de lo que Ang Lee se jacta en sus recientes películas.

Este ganador de dos Premios Óscar por su dirección en ‘The Life of Pi’ y ‘Brokeback Montain’, siempre busca innovar en el cine y esta vez no solo regresa con un Will Smith duplicado –razón más que suficiente para que muchos vean la cinta–, sino también con 120 FPS e imágenes grabadas en 3D y 4K.

Sin embargo, al igual que anteriores producciones, parece que ‘Gemini Man’ pasará sin pena ni gloria por las taquillas de cine y la crítica está destrozando la película con una puntuación de 35 puntos en Metacritic. Al mismo tiempo que argumentan que el cineasta solo se excusa para probar nueva tecnología en su filmaciones.

Nuevo tráiler de 'Gemini Man' nos pone a escoger entre dos Will Smith

En este punto se entiende la opinión de los críticos, ya que ‘Gemini Man’ no se podrá ver en su máximo esplendor en los cines del mundo, los cuales no están listos para la tecnología con la que se rodó la película. Por lo que, Ang Lee afirma que le han lavado el cerebro a la audiencia por creer que lo correcto son los 24 fotogramas por segundo del resto de filmaciones.

Es así como Lee muestra su emoción por revolucionar el cine y menciona que no se rendirá hasta demostrar que sus películas adelantan el futuro de la industria cinematográfica. Por lo que solo nos queda esperar el resultado de ‘Gemini Man’, una vez que llegue a los cines de todo el mundo, el 11 de octubre de este mismo año.

Más en TekCrispy