Considerando que desde el computador ejecutamos la gran mayoría de tareas relacionadas con el trabajo o los estudios, leer se encuentre generalmente en estos dos ámbitos. Incluso, si eres de los que se distrae con la lectura, es posible que lo hagas desde el computador si no cuentas con algún dispositivo para ello. En ese sentido, es común que cuando paramos de leer algún libro en PDF por ejemplo, no sepamos como marcar o recordar posteriormente en donde lo dejamos.

Para ello, queremos presentarte un extensión de Chrome que puede ayudarte en este caso y en cualquiera que necesites recordar en donde quedaste donde de una página. Su nombre es: Scrroll In.

Nunca olvides donde dejaste una página

Scrroll In es una extensión para Chrome que le será muy útil a cualquier lector que frecuente esta actividad desde el computador. Cuando leemos libros en PDF, es complicado marcar la página en la que vamos y Scrroll In lo soluciona con la posibilidad de almacenar la posición del mouse cuando quieras. Se trata de un mecanismo bastante ingenioso con una extensión que apenas consumirá recursos y que te ayudará a llevar el hilo de tus lecturas.

Aprende un nuevo idioma leyendo artículos con TenWords

La extensión es realmente fácil de usar y con un proceso súper fácil basado en un par de clicks. Incorporarla a tu navegar no amerita ningún costo de modo que, justo cuando estés finalizando tu lectura y quieras guardar la posición del ratón, solo es cuestión de hacer click en el icono de la extensión y luego seleccionar la opción “Fetch Scroll”. De esta manera, podrás almacenar todas las posiciones que quieras.

Asimismo, al ingresar a un sitio en donde hayas guardado alguna posición, aparecerá una notificación en el icono de la extensión. De esta forma, podrás disfrutar de tus lecturas desde el computador sin perder la secuencia.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy