Instagram estrenó un nuevo Modo Oscuro para los usuarios Android y iOS 13, si cuentas con la actualización reciente y tu dispositivo llega con soporte para Modo Oscuro entonces podrás disfrutar de esta función desde esta semana.

A través de una publicación en Twitter, Instagram anunció nuevas características como una herramienta para combatir el phishing, así como también el nuevo Modo Oscuro para usuarios que utilicen la aplicación cuando estén con poca iluminación.

Según algunos reportes, el modo oscuro no es configurable ya que viene por defecto en la app, por lo que la interfaz gráfica se ajusta al modo oscuro leve y al desactivarlo adquiere el fondo blanco. Cabe destacar que esta característica de Instagram llegará solo en dispositivos con las últimas versiones de Android y iOS 13.

Instagram añadió nuevas actualizaciones en la última semana, como una nueva característica que ayudará a los usuarios a combatir el phishing a través de supuestos correos electrónicos enviados a través de una supuesta cuenta de la plataforma.

Como podemos ver en la publicación, la nueva función se encuentra en “Correos electrónicos de Instagram” en Seguridad de Configuración. También se conoció que Instagram eliminó una de las pestañas de la interfaz gráfica que mostraba la actividad de los usuarios, como likes y seguidores.

Afortunadamente para las irrefrenablemente lascivas, Instagram está eliminando esa característica por completo. A partir de esta semana, la pestaña del corazón mostrará solo tu propia actividad.Describa aquí su nota nueva.

De acuerdo con BuzzFeed, esta pestaña dejaba mucha información a la vista de personas que utilizan las redes sociales para otros fines malintencionados, como el hecho de que algunos usuarios otro ejemplo de que nuestra privacidad en la web siempre está condicionada por la cantidad de información que liberemos en la red de redes.

El jefe de productos de Instagram afirma que probablemente pocos usuarios noten la ausencia de esta última característica. Sin embargo, estos nuevos cambios de la compañía significan que la plataforma continúa pensando en mejorar la experiencia del usuario, así como también el modelo de negocio de la red social.