El concepto de paleta de colores es ampliamente manejado en el mundo del arte y el diseño para definir el grupo de tonalidades que podrían estar implicados a la hora de colorear algo. En ese sentido, cuando se realizan diseños es necesario contar con una paleta de colores a fin de manejar una guía básica sobre los tonos a aplicarse. En ese sentido, queremos presentarte un sitio desde donde puedes obtener paletas de colores a partir de fotografías de la galería de Unplash.

Esto te servirá para manejar un esquema de colores a partir de cual comenzar a crear ilustraciones y diseños. Su nombre es: ImageHues.

Decenas de paletas de colores disponibles

Aunque tengas muy buenas habilidades en todo lo relacionado con el diseño y la ilustración, la inspiración siempre será un factor importante. En ese sentido, comenzar por ver colores siempre será una excelente opción, sin embargo, si lo hacemos con paletas de colores tomadas de imágenes reales, el asunto puede ser mucho mejor. Acá es donde entra en juego el servicio de ImageHues, proporcionando decenas de paletas de colores, generadas a partir de fotografías de stock.

Aplica efectos y mejora la apariencia de tus imágenes con Miku

Se trata de un mecanismo bastante simple en el que no solo podrás tomar inspiración mirando estas paletas de colores, sino que también podrás tomar los colores exactos. Para hacerlo solo es cuestión dirigirte al sitio web de ImageHues y de inmediato tendrás en frente una cantidad de fotografías.

Justo debajo verás la paleta de colores correspondiente y para hacerte con el color solo es cuestión de hacer click encima y el código será copiado en el portapapeles. Ahora llévalo al selector de color de tu editor favorito y listo, puedes empezar con tu trabajo.

Cabe destacar que las imágenes de la galería cuentan con un botón de favorito que te permitirá guardar aquellas paletas que te gusten. Asimismo, el uso del servicio no amerita ningún costo ni procesos de registro.

Para probar ImageHues, sigue este enlace.

Más en TekCrispy