YouTube no ha dejado por completo a sus originales de lado, sin embargo, se ha enfocado en que el contenido sea más preciso y de calidad. Por lo que en esta oportunidad estrenarán un documental de Mark Ronson titulado ‘How To Be: Mark Ronson’ que se estrenará este fin de semana, el 12 de octubre.

De manera casi “insólita” esta, a diferencia de otras producciones originales de YouTube, estará disponible de forma gratuita para que todos los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de la producción.

‘How To Be: Mark Ronson’ nos lleva por un viaje de imágenes inéditas que narran el ascenso musical del productor y guitarrista británico de 44 años, así como por una serie de entrevistas exclusivas de parte de sus colaboradores como Lady Gaga, Bradley Cooper, Miley Cyrus y Simon Le Bon de Duran Duran.

Quienes desconocen el trabajo de Ronson sin duda no han valorado sus participaciones con grandes como Bruno Mars, Lady Gaga, Lily Allen y hasta la difunta Amy Winehouse. Por lo que este documental será perfecto para que conozcan otro lado del artista que ha escalado en el negocio poco a poco.

Las canciones tradicionales son un depósito de diversidad biocultural

En el documental Ronson expone, de primera mano, sus reflexiones en cuanto a su infancia y sus primeros días en la música, su trabajo con Winehouse en el éxito álbum ‘Black to Black’ y el proceso de aproximadamente ocho meses que tomó darle forma al galardonado tema ‘Uptown Funk’ con Mars.

Ronson, también colaboró en la música de la taquillera producción ‘A Star is Born’ que le otorgó un Óscar a Lady Gaga por su interpretación de ‘Shallow’, y ha formado parte del proceso creativo de las producciones de Lady Gaga, como por ejemplo para su álbum ‘Joanne’.

La “película” tiene una duración de 1 hora y 49 minutos, y, estará disponible gratuitamente con anuncios –como parte de la nueva estrategia de la plataforma–. Quienes gusten ver ‘How To Be: Mark Ronson’ sin anuncios deberán suscribirse al servicio de YouTube Premium de la compañía.

Más en TekCrispy